Corea del Sur obtendrá el sistema de inteligencia del UAV Global Hawk


El ejército de Corea del Sur pronto recibirá un sistema utilizado para analizar imágenes tomadas por su flota de cuatro drones RQ-4 Global Hawk de Estados Unidos. La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que los dispositivos serían traídos en diciembre luego de las demoras incurridas por COVID-19 y las prolongadas negociaciones con los fabricantes estadounidenses y el gobierno. Los dispositivos permitirán a Seúl obtener datos de reconocimiento aéreo del interior de Corea del Norte y sitios clave de misiles y nucleares como el complejo nuclear de Yongbyon o el sitio de lanzamiento de Tongchang-ri. 
 
El ejército actualmente confía en Washington para proporcionar tales datos, ya que la visibilidad de sus aviones espía no se extiende a áreas al norte de Pyongyang. Seúl también está actualizando el sistema de identificación amigo o enemigo (IFF) instalado en el RQ-4 al Modo 5 de acuerdo con los requisitos de EE.UU. Estados Unidos completó el mes pasado la entrega de cuatro Global Hawks que Seúl compró en 2011. El avión no tripulado está equipado con dispositivos de imágenes de alta resolución y radares que le permiten detectar objetos tan pequeños como 30 cm desde una altitud de 20 km. Desde esa altitud, el dron puede funcionar durante unas 40 horas y medir una distancia de hasta 3.000 km. Además, DAPA dijo que espera la entrega de 16 aviones de combate F-35A más para el próximo año. Hasta ahora ha recibido 24 de los 40 aviones F-35 pedidos.
 
Fuente: https://www.defenseworld.net
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios