Japón presenta presupuesto de defensa más grande de la historia

 
El 1 de octubre de 2020, el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) publicó su solicitud de presupuesto de defensa para el año fiscal 2021. La solicitud de presupuesto total es de $ 52,1 mil millones (5,49 billones de yenes), la mayor solicitud de presupuesto de defensa. Los planes incluyen modificaciones de cubierta a la clase Izumo y trabajo de I + D para señuelos navales. Yoshihiro Inaba informa. La solicitud de presupuesto pide (1) abordar la guerra electrónica, la guerra cibernética y el uso del espacio (operaciones entre dominios), (2) promover las operaciones SDF terrestres, marítimas y aéreas integradas y la defensa aérea y de misiles integrada (IAMD) con China en mente y (3) fortalecer las capacidades logísticas. Las solicitudes presupuestarias relacionadas con el dominio marítimo son las siguientes: 
 
Renovación de destructores de la clase Izumo ($ 220 millones) 
Como se informó anteriormente por Noticias Naval , Japón dio los primeros pasos hacia la rehabilitación de JS Izumo y Kaga tras una solicitud FY2020 presupuesto de defensa. El propósito de esta remodelación es darles las capacidades operativas para operar con aviones de combate F-35B STOVL que serán adquiridos para el JASDF.  Anteriormente, el trabajo de remodelación incluía un revestimiento resistente al calor en la cubierta de vuelo, pero la solicitud de presupuesto reveló que la forma de la sección de proa se cambiará a una forma cuadrada. Esto está destinado a facilitar el lanzamiento del F-35B desde una cabina de vuelo.

Investigación y desarrollo en señuelos navales para buques JMSDF ($ 285,000)
Tradicionalmente, la JMSDF ha equipado a sus destructores con paja y otros equipos para engañar a los misiles enemigos. Sin embargo, en los últimos años, el ejército chino ha estado mejorando sus misiles antibuque y la Marina de los Estados Unidos y otras armadas los han equipado con una variedad de señuelos activos y pasivos, por lo que se espera que la JMSDF esté equipada con otros similares. 
 
Mejoras en las capacidades de guerra electrónica para embarcaciones JMSDF($ 190,000)
Tradicionalmente, los destructores JMSDF han operado el NOLQ-2 / B / C (para Aegis) y el NOLQ-3 / B / C / D / D-1 / D-2 (para DD / DDH) como suites ESM / ECM para detectar y interrumpen las señales de radio emitidas por aviones enemigos, buques de guerra y misiles. La solicitud de presupuesto incluía fondos para mejorar las capacidades de estos dispositivos, citando mayores capacidades de las armadas de otros países. 

Investigación sobre futuras mejoras de la capacidad submarina ($ 67 millones)
Para garantizar que los submarinos JMSDF continuarán dominando el agua en los próximos años, la solicitud de presupuesto incluye la investigación para desarrollar un sonar mejorado y reducir el sonido de los torpedos y otras armas disparadas desde tubos.

Mejora funcional de la base naval JMSDF Sasebo ($ 130 millones)

Base naval de Sasebo. Fotografía de Lucky-One
 
La JMSDF está intensificando actualmente sus actividades en el Mar de China Oriental y, con este fin, está agregando nuevos amarres e instalaciones relacionadas con la logística en la Base Naval de Sasebo en Kyushu.

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios