Los primeros Su-35 fueron entregados a Egipto.


A pesar de las dificultades para obtener los Su-35 egipcios de Rusia y hacer frente al factor externo, el programa se desarrolló con normalidad para los egipcios, con el resultado de que, según la información, ya se han entregado los primeros 5 Su-35 a la Fuerza Aérea Egipcia. Eatados Unidos había declarado que existe la posibilidad de imponer sanciones a Egipto debido a esta compra de aviones rusos. Con los primeros 5 aviones de este tipo recibidos de Egipto y todavía quedan 19 por entregar de Rusia a Egipto, queda por ver si EE.UU. impondrá sanciones a Egipto por la compra y recepción de aviones rusos. Toda la razón detrás de imponer sanciones a Egipto por no recibir el Su-35S ruso tiene que ver con el hecho de que la política exterior de Estados Unidos en la región debe proteger la supremacía de Israel en la región por todos los medios posibles.

Aunque Egipto fue derrotado después de la guerra de 1973, se convirtió en un vecino pacífico y cooperativo de Israel y ese fue el factor que calmó las cosas cuando Israel dejó de existir, al menos durante muchos años luego de ser amenazado. Esto se aseguró no solo a través de la diplomacia, ya que las armas habían tomado la palabra, sino también porque los EE. UU. se aseguraron de que Israel recibiera lo que necesitaba para mantener su superioridad sobre todos los países árabes vecinos. Los egipcios están decididos a comprarle a cualquiera que ofrezca cazas de valor conocido, a buen precio y con un plazo de entrega muy rápido. Los 5 Su-35S partieron de Khabarovsk, donde se encuentra la planta de Komsomolsk donde fueron construidos. Los rusos han logrado un muy buen número de cazas producidos por año y la finalización y transferencia del primer Su-35S a Egipto se realizó rápidamente.
 
Fuente: https://www.el.gr/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios