Los socios de la OTAN acuerdan sistemas mutuos de defensa aérea.

 
Dos iniciativas para las defensas de combate aéreo surgieron el viernes de una conferencia virtual de ministros de defensa de los países de la OTAN, anunció el bloque militar. Los ministros de Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Eslovenia y España firmaron una carta de intención para implementar una Defensa Aérea Terrestre sistemática y modular, o GBAD, para defenderse contra una variedad de ataques aéreos y aéreos y amenazas de misiles. 
 
El sistema incluirá misiles de muy corto alcance, incluidos Stinger, Mistral y artillería antiaérea, y misiles de corto y medio alcance, incluido el HAWK y el sistema de defensa aérea terrestre de corto a mediano alcance centrado en la red. El pacto permitirá a cada país crear paquetes de fuerzas GBAD adaptados a las amenazas que se integren en sus propios sistemas, así como en los de los aliados de la OTAN que participan en el programa. "Tal enfoque fortalecerá considerablemente la capacidad de los aliados participantes para integrar sin problemas módulos nacionales individuales en paquetes de fuerza GBAD multinacionales", dijo Mircea Geoana, subsecretario general de la OTAN, en un comunicado. 
 
Además, los ministros de defensa de Gran Bretaña, Alemania, Grecia y Hungría acordaron el Proyecto de alta visibilidad para abordar los crecientes desafíos en la esfera de los contracohetes, artillería y mortero móviles de despliegue rápido, conocidos como C-RAM. El sistema terrestre y aéreo ofrece la capacidad de desplegar rápidamente Manta y sistemas similares para contrarrestar las duraderas amenazas indirectas. El proyecto C-RAM ofrece un costo más bajo y una mejor interoperabilidad entre las naciones, dijo un comunicado de la OTAN el viernes. "Esta iniciativa C-RAM aumentará significativamente las capacidades para realizar operaciones de alta intensidad, al tiempo que mejorará la protección del personal, las instalaciones y el equipo de los ataques de artillería con cohetes y morteros y las amenazas aéreas convencionales", comentó Geoana. 
 
Los acuerdos se anunciaron durante la conferencia virtual de dos días en la que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que la OTAN tiene la intención de fortalecer su posición en los dominios de defensa terrestre, marítima, aérea, cibernética y espacial. Stoltenberg esta semana también anunció formalmente el establecimiento de un nuevo Centro Espacial de la OTAN en el Comando Aéreo Aliado en Ramstein, Alemania. El Centro Espacial, dijo, ha sido creado para "coordinar las actividades espaciales aliadas, apoyar las misiones y operaciones de la OTAN desde el espacio, incluso con comunicaciones e imágenes satelitales, y proteger los sistemas espaciales aliados al compartir información sobre amenazas potenciales".
 
Fuente: https://www.niusdiario.es/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios