Malasia cuenta las deficiencias observadas en el primer barco misionero litoral clase Keris.

KD Keris, visto aquí en su ceremonia de puesta en servicio el 6 de enero de 2020 en China.  (Marina Real de Malasia)

La Marina Real de Malasia (RMN) ha compilado una lista de deficiencias que se observaron mientras operaba el primer buque clase Keris (buque de misión litoral), y ahora está en conversaciones con contratistas seleccionados para rectificarlas y evitar problemas similares con los cascos restantes. El gobierno de Malasia firmó un contrato para cuatro patrulleras de clase Keris con China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en abril de 2017. 
 
Fue el primer contrato de buque naval de Putrajaya con Beijing, y el primero de su clase del programa, KD Keris (111), fue encargado en enero de 2020. Una lista de las deficiencias encontradas, que ha sido proporcionada a Janes por una fuente de la industria con acceso a las discusiones, sugiere que los problemas encontrados por Keris giran en gran medida en torno a sus sensores y sistemas de combate suministrados por China. La embarcación, que tiene una longitud total de 68,8 m, está equipada con el sistema de seguimiento electro óptico OFC-3 (EOTS) del Instituto de Electroóptica de Huazhong, el radar de búsqueda aérea y de superficie SR2405A del Instituto de Radar Marino de Nanjing, y un Sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) del Southwest Institute of Electronic Equipment de China. 
 
El barco también está equipado con el radar de navegación VisionMaster FT 250 de Sperry Marine, que incorpora un sistema de información y visualización de cartas electrónicas (ECDIS) y un sistema de identificación automática (AIS). En términos de armamento, la clase Keris está armada con un cañón naval multiusos CS / AN3 de 30 mm del Chongqing Chang'an Industrial Group Limited en la posición principal, y dos ametralladoras pesadas CS / LM6 de 12,7 mm del Sichuan Huaqing. Machinery Company Limited. 

Fuente: https://www.janes.com/
 
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