Polonia prueba un vehículo de combate de próxima generación.

Polska Grupa Zbrojeniowa ha anunciado que un prototipo del nuevo vehículo de combate de infantería polaco, comúnmente conocido como Borsuk (Badger), ha sido sometido a una serie de pruebas. El Borsuk ya se ha sometido a varias pruebas, incluido un ejercicio de fuego real en septiembre de 2020 en el área de entrenamiento Drawsko Pomorskie, según un comunicado de prensa de la compañía. “Borsuk, o para ser precisos, su primer prototipo estaba armado con la torreta ZSSW-30 y partió para cazar en Drawsko. No estamos autorizados a informar sobre los resultados de los controles y pruebas realizados en esta etapa, sin embargo, puedo decir con orgullo que estamos plenamente satisfechos con los primeros resultados de nuestro trabajo. 
 
Tanto “Borsuk” como ZSSW-30 son los mejores ejemplos existentes de cómo las inversiones en competencias nacionales producen resultados espectaculares”, dijo Bartłomiej Zając, CEO de Huta Stalowa Wola SA Como señaló la empresa, el objetivo de este proyecto es desarrollar un nuevo vehículo de combate de infantería (IFV) que actuará como componente básico de los futuros módulos del batallón junto con la documentación del producto. Una vez completado, el nuevo vehículo tendrá los parámetros tácticos y técnicos dictados por las condiciones prevalecientes en los campos de batalla modernos, así como la tecnología de construcción avanzada y de última generación de todo el IFV anfibio. El Borsuk será capaz de sortear obstáculos de agua flotando, será muy maniobrable y podrá operar en diversos terrenos y condiciones atmosféricas, con un nivel adecuado garantizado de protección balística y antiminas. 
 
La construcción del nuevo IFV permitirá el transporte de equipos de infantería así como la instalación de sistemas de tiro básicos con cal. Cañón de 30 a 40 mm integrado con PPK. La torreta ZSSW-30, producida mediante la utilización de las capacidades de la industria polaca, utiliza soluciones desarrolladas a nivel nacional, que incluyen, entre otros, los sistemas ópticos y de puntería producidos por PCO y el lanzador integrado de los misiles guiados antitanque "Spike", también producido en Polonia. El nuevo Borsuk con el sistema ZSSW-30 sustituirá a los obsoletos vehículos BWP-1 de las Fuerzas Armadas, y el sistema ZSSW-30, integrado con un lanzador de misiles guiados antitanque, se implementará como armamento de combate de infantería. vehículos y vehículos blindados de transporte de tropas de las Fuerzas Terrestres.
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios