Rheinmetall modernizara el vehiculo de combate de infanteria marder ifv del ejercito aleman.


 
La Bundeswehr alemana ha otorgado a Rheinmetall un nuevo pedido para modernizar el probado vehículo de combate de infantería Marder, o IFV. Según el contrato, Rheinmetall Landsysteme ahora suministrará a la Bundeswehr más de 170 dispositivos de observación nocturna del conductor para la flota de Marder. Con un valor de alrededor de 24 millones de euros (incluido el impuesto sobre el valor añadido), el pedido también incluye apoyo logístico, formación y otros servicios. La entrega comienza a fines de 2021 y se completará a fines de 2022. El dispositivo de observación nocturna del nuevo conductor es el Spectus II. Fusiona la imagen de una cámara amplificadora de luz residual con una producida por un dispositivo de imagen térmica, mejorando la capacidad del conductor para ver incluso en condiciones de poca visibilidad.  
 
Además, el sistema cuenta con una cámara de visión trasera. Los socios de cooperación que participan en el proyecto incluyen Rheinmetall Technical Publications y la filial de Rheinmetall benntec Systemtechnik GmbH. En respuesta a un requisito operativo urgente para la misión ISAF en Afganistán, Rheinmetall integró previamente el Spectus I, el precursor del Spectus II, en la flota Marder 1 A5A1. Ahora oficial, este pedido constituye una continuación de los esfuerzos exitosos para extender la vida útil de Marder. En diciembre de 2019, las fuerzas armadas alemanas contrataron a Rheinmetall para llevar a cabo una modernización integral de parte de la flota de Marder. Además, el contrato actual podría dar lugar a nuevos pedidos de clientes tanto en el país como en el extranjero, gracias, por ejemplo, a que el comité de presupuesto del Bundestag dio luz verde el 7 de octubre de 2020 a la adquisición de un dispositivo de puntería de imágenes térmicas para el artillero y comandante en Bundeswehr Marders. 
 
Además de Alemania, el Marder IFV está en servicio con las fuerzas armadas de Chile, Indonesia y Jordania.  Como desarrollador original del sistema, Rheinmetall posee una amplia experiencia y pericia en todos los aspectos del vehículo de combate de infantería Marder. El sistema de armas salió por primera vez de las líneas de montaje de la organización predecesora de Rheinmetall Landsysteme GmbH en Kassel. Probado en batalla y excepcionalmente confiable, el Marder continuará sirviendo a las unidades de infantería mecanizada alemanas como un caballo de batalla confiable durante algún tiempo, incluso ahora que el número de nuevos Puma IFV en servicio con el ejército alemán pronto llegará a 350.
 
Fuente: https://www.rheinmetall.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios