Rusia anuncia planes para recibir nuevos aviones Il-112V en 2023.

 
 
Los primeros dos prototipos de aviones de transporte militar Il-112V se entregarán al Ministerio de Defensa de Rusia a fines de 2021. La información fue reportada por el ministro de Industria y Comercio Denis Manturov el 6 de octubre, luego de recibir los dos primeros Ilyushin Il-112V en 2021, el siguiente avión será transferido a la Fuerza Aérea Rusa. año 2023 en virtud del contrato firmado anteriormente. Avión ruso Il-112. 
 
"Deberíamos entregar dos prototipos más al Departamento de Defensa para pruebas estatales para 2021 y una vez que estén terminados planeamos entregar los siguientes construidos a partir de año 2023. Contamos con aviones modernos con buen potencial exportador. Por lo tanto, trabajaremos en paralelo no solo para los clientes del Ministerio de Defensa ruso, sino también para los pedidos de exportación", dijo el ministro Denis Manturov. Manturov agregó que el fabricante de aviones Voronezh está listo para producir 15 aviones al año, considerando un plan para reemplazar una gran cantidad de aviones de vieja generación para 2030. "Cuando se ponga oficialmente en servicio, el Il-112 no sólo reemplazará al An-26, sino también a muchos aviones de transporte de clase internacional en el mismo segmento", agregó el ministro ruso.  
 
Se sabe que el Il-112 es el primer avión de transporte militar diseñado íntegramente por ingenieros rusos desde la era postsoviética. Esta línea de aviones ha sido criticada repetidamente por el ejército ucraniano porque no puede funcionar tan bien como los aviones producidos por este país. Según el Kyiv Post, el trabajo en este avión comenzó en 2014 y hasta este momento está casi terminado. Il-112 tiene una longitud de 24,5 metros, una altura de 8,89 metros y una envergadura de 27,6 metros. El avión está equipado con dos motores turbohélice Klimov TV7-117SM con una capacidad máxima de 2.800 caballos de fuerza, la carga útil más grande que puede transportar el avión es de 6 toneladas. El alcance de vuelo del Il-112V alcanza los 5.000 km con 2 toneladas de carga útil; 1.000 km con carga máxima, el techo es de 9.000 m.   
 

Por lo tanto, cuando se coloca junto al transporte ligero occidental estándar y muy popular, el C295M, a pesar de su tamaño similar, el C295M puede transportar una carga de hasta 9 toneladas y alcanzar un alcance de 1300 km cuando se trabaja en este régimen va mucho más allá del Il-112. Además de comparar el tamaño y la carga útil con el transporte de motor ligero occidental, en términos de características técnicas tácticas, el sistema de aviónica de la aeronave rusa siempre ha sido juzgado por el oponente como inferior a varias generaciones, esto hace que sea aún más difícil de vender.  Más importante aún, las potencias militares del mundo, como EE. UU. Y China, han probado con éxito drones con una capacidad de carga útil máxima equivalente al Il-112.   Por lo tanto, es probable que el Il-112 se utilice principalmente en las fuerzas armadas rusas y no se aprecie el potencial de exportación de este avión.  
 
Fuente: https://baodatviet.vn/
 
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