Rusia desplegará tanques T-72B3 en las disputadas islas Kuriles.


Citando una fuente del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Izvestia informó que Rusia planea desplegar sus principales tanques de batalla T-72B3 en las disputadas islas Kuriles. Las Islas Kuriles, conocidas como las Kuriles del Sur por Rusia y los Territorios del Norte por Japón, fueron capturadas por las fuerzas soviéticas tras la rendición de Japón a las Fuerzas Aliadas en 1945. El desacuerdo resultante sobre quién tiene la propiedad legítima de las islas ha agriado las relaciones entre los dos países, contribuyendo a su continuo fracaso en firmar un tratado de paz de la Segunda Guerra Mundial. 
 
En las islas Kuriles, el T-72B3 se puede utilizar para destruir las fuerzas de asalto enemigas y pequeñas naves enemigas. Cabe señalar que la principal ventaja de los tanques T-72B3 mejorados es la combinación de miras de telémetro óptico y misiles guiados disparados desde cañones de tanque de ánima lisa de 125 mm. El rearme con equipamiento nuevo y su desarrollo tardará hasta dos años. “El T-72B3 es un vehículo bastante moderno. En comparación con la versión básica, esta versión está equipada con un motor de mayor potencia, una mira de imagen térmica, un sistema de control de comunicación y fuego mejorado y protección adicional”, dijo el experto militar ruso Alexei Khlopotov.

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios