Seis aviones CH-53K King Stallion adicionales bajo contrato con Sikorsky.


 
Esta semana se firmó un contrato para construir seis helicópteros CH-53K King Stallion entre el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) y Sikorsky Aircraft, una compañía Lockheed Martin. El contrato del lote 4 de producción inicial de baja tasa (LRIP), que se firmó el 26 de octubre, es por poco más de USD 550 millones. El contrato entrega los seis helicópteros a principios de 2024 como parte de un programa récord de 200 aviones para el Cuerpo de Marines de EEUU. Esta adjudicación de contrato también incluye financiamiento para soporte programático y de ingeniería y herramientas de tarifas. El programa avanza hacia la finalización de la prueba de desarrollo en apoyo de la Prueba y Evaluación Operacional Inicial (IOT & E) en 2021. 
 
Con ese fin, la Infantería de Marina está en proceso de aceptar la primera aeronave de prueba operacional configurada para Capacidad Operacional Inicial. Se utilizará para la capacitación inicial del operador y mantenimiento del CH-53K en apoyo del CH-53K y, junto con otros tres helicópteros que se entregarán a principios del próximo año, respaldará la ejecución de IOT & E. A medida que el CH-53K avanza hacia IOT & E en 2021, las pruebas de vuelo de desarrollo están terminando. Las pruebas recientemente completadas incluyen reabastecimiento de combustible aire-aire con una carga externa de 27.000 libras, pruebas en el mar a bordo del USS Wasp (LHD1) y pruebas de vuelo en un entorno visual degradado en Yuma, Arizona. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios