SOCARENAM comienza la construcción de la OPV POM de la Armada Francesa.

 
El Astillero Francés SOCARENAM inició la construcción del primero de los seis nuevos buques patrulleros de alta mar de la Armada francesa, conocido como “POM” (Patrouilleur d'Outre-Mer). La ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, asistió a la ceremonia de corte de acero en el astillero de Saint Malo, Bretaña. El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia confirmó el 17 de enero de 2020 un pedido de  seis patrulleras marinas "POM". El contrato fue adjudicado el 24 de diciembre de 2019 a un consorcio MCO Socarenam / CNN por la agencia de adquisiciones DGA. 
 
Destinados a la Armada francesa, estos OPV tendrán su base en territorios franceses de ultramar para reemplazar a los antiguos barcos patrulleros de la clase P400:      
Dos buques POM tendrán su base en Nueva Caledonia (Nouméa)     
Dos en la Réunion (Port-des-Galets)     
Y dos en Polinesia Francesa (Papeete). 
 
“Los POM tienen una función estratégica: son fundamentales para proteger nuestra zona económica exclusiva, luchar contra la trata y participar en operaciones de rescate. El primero se entregará a Nueva Caledonia en 2022. Nuestro futuro POM OPV también es una verdadera innovación. Con un casco de aluminio, será la primera embarcación a pequeña escala en integrar un sistema UAV a bordo y una capacidad hidrográfica para cartografiar el fondo marino". Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas.  El astillero SOCARENAM en Saint Malo también está produciendo el EDAS, el futuro barco de desembarco de la Armada francesa. Visitamos el astillero en junio cuando estaban tomando forma los dos primeros EDAS. 
 
Acerca de los buques de patrulla costa afuera POM
Los futuros patrulleros POM realizarán misiones de protección en las zonas económicas exclusivas (ZEE) de Francia, intervendrán contra la contaminación marítima y en favor de la protección del medio ambiente, así como el rescate y la asistencia a personas.  
 
El POM tendrá una autonomía de 30 días sin repostar. Cada barco tendrá capacidad para una tripulación de 30 marineros y 23 pasajeros y operará un vehículo aéreo no tripulado. Su armamento incluirá una torreta de control remoto de calibre 20 mm (Narwhal de Nexter), así como ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm. El buque POM tendrá 80 metros de eslora y 11,8 metros de ancho, con un calado de 3,5 metros. 
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios