Suecia mantendrá en servicio los Gripen C/D más allá del 2030.


El Ministerio de Defensa sueco esbozó un proyecto de ley de defensa que cubre un aumento en el presupuesto de defensa para 2021-2025 en más del 40%. Este es el mayor aumento en la capacidad de defensa del país en 70 años. Entre otras cosas, el nuevo proyecto de ley, que se convertirá en ley en febrero de 2021, tendrá un impacto directo en la extensión de los años de servicio (más allá de 2030) de los cazas suecos Gripen C/D. La Fuerza Aérea Sueca (SwAF o Flygvapnet) mantiene actualmente seis escuadrones de aviones de combate. 
 
De los seis escuadrones, cuatro se actualizarán a la versión Gripen E posteriormente después de su entrega. Los otros dos escuadrones conservarán los cazas Gripen C/D, que se actualizarán con la última configuración MS20 y estarán equipados con misiles Meteor y una bomba de pequeño diámetro GBU-39. Además, el proyecto de ley también propone adquirir nuevos sensores para el Gripen C que reemplazarán su antiguo pod SPK 39 para tareas de reconocimiento. Actualmente hay 60 cazas Gripen E encargados para la Fuerza Aérea Sueca, pero se estima que la fuerza estará equipada con alrededor de 90-100 cazas Gripen. Las propuestas del proyecto de ley deben considerarse en el contexto del deterioro de la situación de seguridad en la vecindad de Suecia y en Europa a lo largo del tiempo. 
 
Suecia se verá afectada si surge una crisis o un conflicto armado en nuestra región. No se puede descartar un ataque armado contra Suecia", dijo el ministro de Defensa. El proyecto de ley también pondrá en marcha la mejora de varios elementos en la Fuerza Aérea, incluidas las armas, la preparación y el entrenamiento, así como el aumento de la cantidad de personal militar de 60.000 a 90.000. El proyecto de ley arroja luz sobre la cooperación entre Finlandia y Suecia con respecto al desarrollo tecnológico y operativo si Finlandia selecciona Gripen E para el Programa de caza HX. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook  

Comentarios