Taiwán adquiere misiles balísticos y de crucero de EE. UU., China refuerza sus bases de misiles.

 
La crisis militar entre el Norte y el Oeste seguirá creciendo con gran fuerza, y se espera que China exprese su descontento con la decisión de Estados Unidos de vender misiles balísticos y de crucero por un valor total de casi $ 1.8 mil millones a Taiwán en las próximas semanas, aprendió BulgarianMilitary.com. Tal acuerdo quedó claro para el público después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la nueva venta a la isla asiática y dio luz verde para comenzar las entregas. Recíprocamente, se espera que Pekín dé luz verde a otra tanda de reproches a Washington. Sabemos que China no reconoce a Taiwán, y uno de los principales objetivos en el futuro cercano es que Beijing recupere su territorio enajenado, ya sea mediante el uso de la fuerza militar. 
 
¿Qué implica el acuerdo entre Washington y Taipei? Taiwán recibe al menos 11 lanzadores de artillería móviles Himars M-142 con 64 misiles balísticos M57 del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) por 436,1 millones. 135 AGM84H (SLAM-ER) misiles de crucero ingresados ​​en bombarderos de combate F-16 y utilizables contra objetivos terrestres y navales de $ 1 mil millones 6 MS-110 Recce Pods por 367,2 millones también para equipos F-16, después de que la administración Trump diera luz verde en agosto de 2019 para proporcionar la última versión del caza, F-16 Viper Block 70/72. La idea de Washington es minimizar la posible participación de Estados Unidos en un conflicto entre China y Taiwán en el futuro vendiendo docenas y cientos de armas a Taipei, permitiendo que el país se defienda de una posible invasión china. 
 
Hemos analizado repetidamente el poder militar de Taiwán y, dado el poder de China, Taipei podría ser más que una resistencia seria a un futuro ataque chino. Muchos expertos incluso creen que Taiwán ahora tiene la capacidad de responder inmediatamente a la provocación y desplegar sus fuerzas defensivas y ofensivas más rápido que las de China. La administración de Taipei, naturalmente, acogió con satisfacción la decisión de la administración Trump de proporcionar armas a Taiwán, y destacó que las acciones de Washington tenían sentido y lógica después de que se alcanzó un acuerdo entre los dos países para brindar asistencia militar. Como China no ha reconocido la independencia de Taiwán, se espera que Beijing comience a irradiar a la población local e internacional con el hecho de que de esta manera Estados Unidos está interfiriendo en los asuntos internos de China y en los próximos días el gobierno chino tomará una actitud muy “legítima y respuesta necesaria. base para el desarrollo de la situación”. 
 
La retórica entre los dos países no nos sorprende, ya que ha estado sucediendo durante años. Pero en realidad, China parece estar preparándose para una invasión de Taiwán, según algunos analistas militares, que dicen que Beijing ha violado el espacio aéreo de Taiwán al menos 21 veces solo en el último año, y la administración comunista china está presionando al presidente de Taiwán, Tsai. Ing-ven, quien está acusado de seguir el programa de independencia. Sin embargo, China también comprende el peligro real, a pesar de su poder y gran ejército, de fracasar en un posible intento de atacar tierras taiwanesas. Las acciones de Beijing sobre este tema son elocuentes, después de que hace solo una semana y media el Ejército Popular de Liberación de China fortaleció sus posiciones y bases de misiles en las negociaciones de Fujian y Zhejiang, al ver que Taipei desplegó misiles balísticos DF-17 en esta área. 
 
China: EE.UU. y Taiwán no deberían jugar con fuego, porque tenemos suficiente poder militar 
El ejército chino tiene suficiente fuerza, medios y determinación para defender la soberanía del país, para evitar la declaración de independencia de Taiwán y la interferencia extranjera en los asuntos internos de la República Popular China, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, el 18 de septiembre de este año. 
 
"El Ejército Popular de Liberación de China tiene una fuerte voluntad, plena confianza y capacidad suficiente para reprimir la intervención de fuerzas externas y actos separatistas destinados a proclamar la independencia de Taiwán, defender resueltamente la soberanía y la integridad territorial del país", subrayó en una sesión informativa. Un portavoz militar chino advirtió: "Los que juegan con fuego pueden terminar quemándose". Así comentó Ren Guoqiang sobre el anuncio hecho ayer por la administración taiwanesa [17 de septiembre - ed.] De que la jefa de Estado adjunta de Estados Unidos, Kate Krach, visitará Taiwán del 17 al 19 de septiembre. Un portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular China señaló que "Taiwán es una parte sagrada e integral del territorio chino", y que la cuestión de Taiwán pertenece a la categoría de asuntos internos de China. Dijo que el viernes, China comenzará ejercicios militares cerca de Taiwán. 
 
Según él, “Se trata de acciones legales y necesarias destinadas a preservar la soberanía y la integridad territorial del estado en la situación actual con Taiwán”. En la víspera, China protestó ante Estados Unidos en relación con la visita de Krach a Taiwán. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el jueves: "Esto es una violación del Principio de Una China y daña las relaciones chino-estadounidenses, la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán". Dijo que Beijing estaba pidiendo a Washington que ponga fin de inmediato a todos los contactos oficiales con Taipei. De lo contrario, China se reserva el derecho de tomar represalias. 
 
Fuente: https://www.plymouthherald.co.uk 
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios