BAE, Boeing y Lockheed responden a la nueva RFI japonesa de FX.

 
BAE Systems, Boeing y Lockheed Martin han respondido a una solicitud de información (RFI) relacionada con el trabajo en el futuro programa de caza FX de Tokio. La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística de Japón (ATLA) confirma que el RFI se emitió el 16 de septiembre, y siete empresas mostraron interés inicial. Solo BAE, Boeing y Lockheed respondieron antes de la fecha límite de la RFI; la oferta de Lockheed también involucra a Northrop Grumman. “MHI (Mitsubishi Heavy Industries) llevará a cabo el diseño conceptual para buscar la mejor configuración de caza para cumplir con el requisito”, dice ATLA. “Al recibir las respuestas de la RFI de 3 empresas, [el ministerio de defensa] las evaluará y elegirá una empresa candidata antes de fin de año”. La noticia de las respuestas de RFI sigue a la confirmación del 30 de octubre de que el ministerio había firmado un contrato con MHI para desarrollar el FX, que sucederá al F-2 producido por Mitsubishi en la década de 2030. 
 
BAE Systems, que lidera el programa internacional Tempest en Europa, dice que su respuesta al RFI analiza las capacidades técnicas de la empresa en una variedad de áreas en las que BAE puede respaldar el desarrollo de FX. “Estamos encantados de haber presentado nuestra respuesta al Ministerio de Defensa de Japón y creemos firmemente que podemos agregar un valor significativo al programa FX”, dice Andy Latham, director de entrega de campaña - Japón, para el negocio aéreo de BAE Systems. “Tenemos décadas de experiencia en asociarnos con naciones de todo el mundo para brindar capacidad soberana. Nuestro historial de colaboración en programas complejos de aviones de combate nos ha proporcionado información y comprensión de los posibles desafíos y la gama de capacidades, tecnologías y relaciones necesarias para entregar con éxito la próxima generación de dichos programas". 
 
Boeing tiene una amplia experiencia en aviones de combate en Japón, incluida la participación en la actualización de la flota de aviones de combate F-15J de Tokio a un nuevo estándar de "superinterceptor japonés". “Nos sentimos honrados de haber sido invitados a presentar una propuesta para apoyar el diseño y la producción del caza de próxima generación de Japón”, dice Boeing. “Nuestra propuesta es para un caza de próxima generación liderado por Japón con tecnología de vanguardia basada en lo mejor de la industria japonesa y Boeing. Tenemos una sólida y rica historia de asociación con Japón, y una trayectoria probada en cazas avanzados, que garantizará un enfoque de bajo costo y bajo riesgo para el gobierno de Japón y la industria japonesa, junto con la interoperabilidad clave entre Japón y EE. UU." Lockheed también tiene una larga historia en Japón. El F-2 es un derivado del F-16, y Tokio está en proceso de obtener hasta 147 F-35, lo que lo convertiría en el segundo operador más grande del tipo. MHI opera una línea de ensamblaje final para el F-35. 
 
“Lockheed Martin ha respondido a la Solicitud de Información (RFI) FX de Japón con Northrop Grumman”, dice la compañía. “Nuestra respuesta integral a la RFI describe las áreas potenciales de apoyo al desarrollo y participación que podrían reducir significativamente los costos y el cronograma de desarrollo de divisas al aprovechar la estrecha cooperación de la industria con el integrador de divisas de Japón, Mitsubishi Heavy Industries (MHI), y garantizar el diseño y la soberanía locales”. La compañía destaca su experiencia con aviones furtivos y también menciona la importancia de la interoperabilidad con activos como el F-35. "Creemos firmemente que estamos bien posicionados para asociarnos con MHI para desarrollar de manera rentable el próximo caza de Japón y continuar apoyando la evolución de las capacidades tecnológicas de Japón". 
 
Fuente: https://www.flightglobal.com/
 
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