China puede comprar Su-57, pero los usará para otros fines, dijo Estados Unidos.


Estados Unidos encuentra lógica en una posible compra a Beijing de un caza ruso Su-57, aunque el Ejército Popular de Liberación de China tiene un avión muy bueno, y en algunos casos más exitoso que los rusos, escribe un periodista estadounidense. Mark Episkopos en su artículo, aprendió BulgarianMilitary.com. 
 
Mark cree que Beijing necesita mejorar el diseño de su J-20 y Su-57 es quizás la solución adecuada para esto. Los dos luchadores tienen una funcionalidad completamente diferente y es por eso que son muy diferentes entre sí. El J-20 está diseñado para ser utilizado como un "aguijón" por pilotos chinos: un caza de vuelo rápido que debe evadir las defensas aéreas enemigas y cumplir su misión apuntando a unidades críticas enemigas. El Su-57 en realidad sigue la filosofía de larga data de la industria aeronáutica rusa: un caza que debe tener superioridad en el aire cuando se enfrenta a otro caza. Así es como se presentan las cosas, el Su-57 y el J-20 pueden existir fácilmente en el mismo mercado. Pero Pekín intentará mejorar su investigación aeronáutica y el Su-57 puede ser la respuesta. Es decir, un estudio y análisis de la funcionalidad y diseño del Su-57 ruso permitiría a Beijing mejorar su trabajo en el campo del proceso de producción en serie, así como el diseño de la próxima generación del J-20. 
 
También en Estados Unidos, se sugiere que los chinos puedan utilizar el avión ruso para mejorar el proceso de entrenamiento en las pruebas de los nuevos cazas chinos. Las posibilidades de que China adquiera el caza ruso Su-57 son altas. Las señales son muchas. En el lado ruso, Moscú ha decidido recientemente ofrecer este caza en los mercados internacionales en el futuro. La producción en serie del Su-57 ya ha comenzado y, para finales de año, el primer avión producido dejará la línea de producción. BulgarianMilitary.com incluso anunció que sería puesto en servicio de combate en el Distrito Militar Occidental de Rusia en respuesta a las “amenazas” de la OTAN. Al mismo tiempo, China ya ha firmado y comprado otro caza ruso, y según muchos analistas militares, mejor que el Su-57. Son unos 24 Su-35, e incluso existe una posibilidad real de que Beijing quiera comprar más de este caza realmente impresionante. 
 
Ahora realmente le queda a Beijing decidir si realmente aumenta el número de sus Su-35 o redirige los fondos para la compra del Su-57. Rusia estaría feliz si Pekín eligiera el segundo caza. Moscú no tiene ninguna razón para lanzar la producción en masa a gran escala del Su-57 para sus fuerzas aeroespaciales. Pero Rusia se beneficiaría enormemente si pudiera encontrar de inmediato un cliente externo serio, como China, para abrir las puertas de la máquina rusa a otros clientes potenciales mediante la firma de un acuerdo importante. Es decir, aunque, sobre una base de mercado, no hay lógica en los intentos de Moscú de lanzar una venta rápida del Su-57, este movimiento podría resultar exitoso para el complejo de producción militar ruso. Especialmente con respecto a India, que está observando con interés si estas “olas de interés” iniciales de Beijing no influirán en Nueva Delhi para que haga exactamente lo mismo. 
 
Esto nos lleva a la segunda razón por la que Moscú está tratando de lanzar su producto rápidamente: la financiera. Si Rusia firma rápidamente un contrato para vender el Su-57 a China, proporcionará seguridad financiera para el proyecto Su-57 y lo convertirá en una buena plataforma financiera inicial para las futuras generaciones de combatientes. Rusia ha invertido mucho en desarrollar, probar y mejorar el avión de combate "criminal" de Rusia, por lo que necesita un retorno. Solo queda por decidir qué comprará China. Ya sea el modelo base del Su-57 o el Su-57E, que es el modelo de exportación, pero aún no sabemos cuáles son las diferencias reales entre los dos cazas. Quizás estas respuestas lleguen en la próxima exposición militar en Dubai, donde se espera con interés la aparición del Su-57 ruso.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
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