¿El avión secreto de China amenaza al F-35 y al Su-35?

Bombardero H-20
  
China está investigando y desarrollando una serie de nuevos aviones de quinta generación, según la revista estadounidense The National Interest. El experto Mark Episkopos dijo que la Fuerza Aérea China está desarrollando dos aviones de nueva generación: el bombardero estratégico N-20 y el bombardero táctico. “El primer avión es un bombardero furtivo pesado con la capacidad de amenazar objetivos estadounidenses en Hawai. El segundo avión es conocido como JH-XX, la información sobre este avión no ha sido revelada”, dijo la revista estadounidense. El H-20 se considera un bombardero de largo alcance capaz de transportar armas nucleares y convencionales, mientras que el JH-XX parece servir como un bombardero de mediano alcance destinado a ayudar a Beijing a interceptar el oponentes potenciales y disputas del espacio aéreo en el Mar de China Meridional, así como en el Mar de Japón en el noreste de China. H-20 con un peso máximo de despegue de al menos 200 toneladas y una carga útil de hasta 45 toneladas. 
 
Según algunas fuentes de China, el H-20 utiliza cuatro motores a reacción WS-18 o D-30KP2, con velocidades subsónicas y sigilo, puede transportar misiles de crucero CJ-20 (sí un alcance de 2.500 km) y opera a un alcance de 12.000 km (si se reposta una vez, puede aumentar el alcance de vuelo a 18.000 km). El H-20 puede competir con el B-21 Raider de EE. UU. Y el PAK DA de Rusia como un bombardero furtivo pesado, mientras que el JH-XX parece ser un bombardero. bombas tácticas supersónicas e interceptores furtivos. Por lo tanto, el JH-XX probablemente llevará los misiles aire-aire PLAAF más nuevos. También está armado con misiles guiados de precisión, bombas modernas y misiles de crucero y antibuque. Mark Episkopos comentó que, al igual que el F-35 estadounidense y el Su-35 ruso, el JF-XX está equipado con una variedad de armas que le permite realizar una variedad de misiones y especialmente contra aviones estadounidenses y rusos. 
 
Sin embargo, el JH-XX todavía está en estudio y no se sabe si China lo desarrollará o no. Anteriormente, Beijing consideraba el JH-XX, pero finalmente Beijing decidió desarrollar primero el H-20. Hasta el momento, no hay información sobre el proyecto JH-XX. Sin embargo, según los expertos estadounidenses, si China intenta construir nuevos aviones, esto podría convertirse en una amenaza para la tecnología rusa y estadounidense, que probablemente serán aviones estadounidenses. Rusia no podrá competir con los precios de los aviones chinos. Mark Episkopos concluyó que los cazas Su-35, F-35 y otros aviones rusos y estadounidenses podrían verse afectados negativamente por el avance de la industria aeronáutica china. 
 
Fuente: https://baodatviet.vn/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios