El Ejército de EE.UU. Agregará un cañón de 30 mm y un lanzador de misiles a sus nuevos vehículos AMPV.

El Ejército de los EE.UU. Planea agregar una torreta no tripulada con cañón de 30 mm y un lanzador de misiles Javelin para sus nuevos vehículos blindados multipropósito (AMPV). El AMPV reemplazaría 5 variantes de la familia de vehículos de transporte blindado de personal M113, que han estado en servicio desde la era de Vietnam. El Ejército espera que una variante de su AMPV más reciente reciba un nuevo sistema de armas que necesitará operar tanto el cañón de 30 mm como una ametralladora 7.62 y también estará armado con un lanzador de misiles antitanque. 
 
Uno de estos sistemas puede ser un nuevo desarrollo de EOS Defense Systems USA, Inc., una subsidiaria de propiedad total de Electro Optic Systems Holdings Limited, llamada R800. El R800, la próxima generación de estaciones de armas remotas (RWS), ya se está probando con los vehículos de combate más nuevos del Ejército y se dio a conocer durante un evento de gala especial para celebrar la presentación del primer R400 completo RWS producido en sus instalaciones de Huntsville, Alabama. El nuevo RWS es más ligero, más rápido, consume menos energía y permite centros de gravedad más bajos. También tiene la capacidad de montar ametralladoras pesadas, ametralladoras eléctricas de cadena, misiles y municiones potencialmente menos letales para uso doméstico o en operaciones de mantenimiento de la paz y protección de fronteras. 
 

Integra capacidades de vigilancia avanzadas que incluyen sensores de largo alcance estabilizados y escaneo del sector del campo de batalla con hasta 200 puntos de referencia de objetivos programables para una rápida participación de posibles objetivos directamente desde el modo de vigilancia. La probabilidad de impacto en la primera ronda es excepcional, ya que la sofisticada solución balística tiene en cuenta las armas, municiones, alcance, entorno atmosférico; y actitud del vehículo y movimiento del objetivo. Como señaló la compañía, el nuevo sistema de armas ligeras que cambia el juego tiene una similitud de sensores, interfaces hombre-máquina (HMI) y software en toda la familia EOS que ofrecen importantes ahorros logísticos y de mantenimiento donde múltiples EOS RWS y torretas están en servicio. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook     

Comentarios