Europa comienza a desarrollar un helicóptero de elevación media de próxima generación.

En los próximos años, cinco países europeos desarrollarán y producirán un helicóptero de próxima generación para sus necesidades como miembros de la Alianza Atlántica [NATO-ed.], Se enteró BulgarianMilitary.com citando al ejército estadounidense en línea Defense Defense . Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Grecia trabajarán para desarrollar el nuevo helicóptero, que se espera que comience a eliminar gradualmente las actuales flotas de helicópteros aéreos en 2035 como muy pronto, según la información publicada. Estamos hablando de un helicóptero de próxima generación, que es un tipo de helicóptero con una elevación media. 
 
La información también fue confirmada por un comunicado de prensa de la secretaría de prensa de la OTAN. Según analistas militares, esta acción es necesaria porque en un período de diez años [2030-2040 - ed.] Se espera que las flotas actuales de estos países, así como de otros estados miembros de la OTAN, comiencen a retirar gradualmente los helicópteros existentes. Según el subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, el nuevo helicóptero de próxima generación tendrá como objetivo proporcionar una nueva funcionalidad al sistema y mejorar las capacidades de defensa de los estados miembros de la OTAN o países que deseen adquirirlo. La idea, según el subsecretario general de la OTAN, es mantener o aumentar la ventaja de la alianza. Hasta el momento, este acuerdo entre los cinco países europeos no es vinculante, ya que es posible que otras partes interesadas se sumen al proyecto, pero solo si los cinco países actuales están de acuerdo y dan su permiso. 
 
Lo que tienen que hacer los cinco Estados miembros de la OTAN es elaborar planes de acción, compartir responsabilidades para la producción de helicópteros de última generación y elaborar un marco legal para la cooperación. Por el momento no hay información sobre el marco financiero del proyecto y qué país participará en él. Los analistas militares dicen que quizás la tarea más difícil para los cinco países será ponerse de acuerdo sobre el significado del término “helicóptero de próxima generación” y qué características necesitará para caer en esa categoría. Un nuevo helicóptero de próxima generación apoyaría significativamente a los miembros europeos de la Alianza Atlántica en futuras misiones militares, dicen los expertos. No se trata solo de operaciones de combate reales, sino de operaciones de fuerzas especiales, logística diversa y otros tipos de operaciones de transporte, transporte de carga media, soldados y ciertas unidades de armas operativas. 
 
Los analistas militares también dicen que no es casualidad que el momento en que los miembros europeos de la OTAN decidieran lanzar un proyecto de este tipo. Es exactamente igual que el de la Fuerza Aérea de EE. UU., Que también está comenzando a desarrollar un helicóptero de próxima generación. Es muy posible que en algún momento las dos partes comparen trabajos o unan fuerzas que pueden conducir a soluciones altamente funcionales y efectivas. Sin embargo, la diferencia proviene del progreso de los Estados Unidos: Bell y Sikorski ya tienen un marco tecnológico y un demostrador para helicópteros de próxima generación. Estados Unidos está incluso a punto de adjudicar el contrato en cuestión, que debería proporcionar los nuevos helicópteros a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en algún momento de 2030, cinco años antes que el proyecto europeo.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios