Hungría apunta al avión de entrenamiento L-39NG.

Vuelos de evaluación Hungría L39NG
Los pilotos de la Fuerza Aérea de Hungría realizan vuelos de evaluación con el avión de entrenamiento L-39NG
 
"La Fuerza Aérea Húngara quiere el avión de entrenamiento L-39NG de fabricación checa, el sucesor moderno del L-39 Albatros", dijo Omnipol, socio del fabricante Aero Vodochody, al medio de comunicación E15. La compañía dijo que Hungría tiene una gran necesidad de reducir los costos de la formación de pilotos. "Los costes son lo primero, la formación de los pilotos húngaros es extremadamente cara. Les resulta más barato entrenar en Hungría y no en Canadá u otros centros de formación". Según Omnipol, el interés de Hungría en el L-39NG está vinculado principalmente a la experiencia de la nación con los aviones Aero, así como a razones políticas. 
 
"Hungría tiene una muy buena experiencia con el anterior L-39 Albatros. En 1993, veinticuatro de estos aviones se compraron en Alemania Oriental y veinte fueron operados hasta 2009. Toda la flota voló casi trece mil horas de vuelo. En Hungría, por lo tanto, existe una sólida experiencia en el uso de aviones Aero Vodochody [De 2007 a 2010, HuAF también capacitó a sus pilotos en L-159 arrendados].la adquisición de L-39NG puede apoyar la cooperación en V4 y fortalecer los lazos con el gobierno checo". V4 es una alianza cultural y política entre la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia para promover la cooperación en los campos militar, cultural y económico y fomentar su integración en la UE. Según Aero, el L-39NG visitó recientemente la 59ª Base de la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa de Hungría en Kecskemét, para realizar vuelos de evaluación con representantes de la Fuerza Aérea de Hungría. 
 
El segundo prototipo de vuelo del avión de entrenamiento (Serie 0476/7004) aterrizó en la base aérea húngara el 17 de noviembre. En los días siguientes, una tripulación mixta checo-húngara realizó en total tres vuelos de evaluación. "Nuestros experimentados pilotos volaron con el L-39NG y su impresión del avión fue muy positiva. El L-39NG es un avión de entrenamiento bueno y moderno con un gran potencial para el futuro", dijo el Jefe de la Fuerza Aérea Húngara. Mayor general Nandor Kilian. El piloto de pruebas de Aero Vodochody, David Jahoda, presentó el nuevo avión checo a la parte húngara. "Primero, hubo una introducción del avión en tierra y preparación previa al vuelo. Luego, dos instructores de vuelo del escuadrón Gripen húngaro volaron el avión en la cabina trasera para el instructor y el mayor Tibor Molnar también completó un vuelo en la cabina delantera", dijo el piloto de fábrica David Jahoda. 
 
Con respecto a un posible reemplazo o integración futura de HuAF Gripen con el L-39NG, Omnipol dijo que la aeronave no es adecuada para esta tarea. "Sería bueno si el L-39NG pudiera reemplazar al MiG-29 o al Gripen, pero son aviones completamente diferentes. El L-39NG es bastante limitado en sus capacidades de combate. No tiene el radar adecuado, ni tampoco el equipo y sensores que se pueden utilizar para atacar objetivos. Sin embargo, a petición del cliente, muchos sistemas de armas se pueden integrar en la aeronave, por supuesto a un costo adicional. La República Checa, por ejemplo, puede utilizar el L-159 ALCA para muchas tareas operativas. Tiene habilidades de combate mucho mejores que el L-39NG, como la electrónica de detección de objetivos. Realmente puede reemplazar algunas de las habilidades de los cazas supersónicos". 

Fuente: https://www.blogbeforeflight.net/
 
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