Japón ofrece exportar buques de guerra a Indonesia.

ARMADA DE BRASIL - Página 3 Concep%C3%A7%C3%A3o-em-3D-do-futuro-combatente-de-superf%C3%ADcie-japon%C3%AAs-30DX
La fragata 30DX de Mitsubishi Heavy Industries
 
El gobierno japonés está considerando la posibilidad de exportar destructores y otros buques de guerra a Indonesia, y las negociaciones ya están en marcha. Si esto avanza, se convertiría en la exportación de equipos de defensa más grande de Japón y ayudaría a realizar sus iniciativas para mantener la región del Indo-Pacífico libre y abierta. Esto también ayudaría a aumentar las capacidades navales de Indonesia, ya que se enfrenta a la expansión de China en el Mar de China Meridional y en la Zona Económica Exclusiva de Indonesia en las Islas Natuna. La exportación de buques de guerra a Indonesia también envía un mensaje a China sobre las intenciones de Japón de traer estabilidad a la región mejorando las capacidades de defensa de los vecinos más pequeños de China. 
 
Según los informes, Japón ofreció la fragata 30FFM de Mitsubishi Shipbuilding, con cuatro que se construirán en Japón y otras cuatro en Indonesia mediante transferencias de tecnología. Se espera que tenga un valor de alrededor de JY300 mil millones (US $ 2.9 mil millones). Actualmente, las políticas de transferencia de equipos de defensa de Japón se basan en principios que pueden afectar la exportación de buques de guerra debido a su capacidad para atacar a otros buques. Pero hay formas de permitir esto, incluido el desarrollo conjunto de buques de guerra con países extranjeros como Indonesia. Indonesia actualmente está buscando expandir las capacidades de su armada, y el Ministerio de Defensa está considerando la posible adquisición de submarinos y corbetas de Francia, destructores de Dinamarca y fragatas de los Países Bajos.
 
Fuente: https://www.asiapacificdefensejournal.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios