Holanda prepara la actualización del vehículo de combate CV90 para futuras amenazas.


La modernización de 122 vehículos de combate de infantería CV9035NL del ejército holandés se ha acercado un paso más. La secretaria de Estado Barbara Visser informó hoy a la Cámara sobre el progreso. El objetivo de la llamada actualización de mediana edad (MLU) es garantizar vehículos operacionalmente relevantes, mantenibles y preparados para el futuro. 
 
La situación de seguridad ha cambiado en los últimos años y los enemigos potenciales se han vuelto considerablemente más capaces. Por lo tanto, la importancia de un fortalecimiento necesario de una "red de mando y control" integrada solo ha aumentado. La MLU asegura que el CV90 siga siendo relevante desde el punto de vista operativo y técnicamente utilizable hasta el final de su vida útil planificada en 2039. Incluye mejoras en la potencia de fuego, protección, movilidad, observación y comando y control. 
 
Sistema de protección activa
La actualización incluye la integración de los sistemas de protección activa CV90, que detectan e interrumpen los proyectiles entrantes. La potencia de fuego mejora con la adición del sistema de misiles antitanque Spike. Hay nuevos sensores de observación para el comandante y el artillero, mientras que el conductor cuenta con un dispositivo de imagen térmica. Además, los CV90 recibirán una infraestructura de TI preparada para el futuro y un sistema integrado de gestión del campo de batalla. 
 
Las mejores opciones de detección e identificación hacen que las operaciones basadas en información sean más posibles. La oferta inicial fue superior al presupuesto disponible. Por eso se ha ajustado la asignación, tanto cualitativa como cuantitativamente. El número de vehículos a modificar se ha ajustado de 141 a 122 y el número de vehículos de formación de conductores de 8 a 6. Cualitativamente, no se incluye un sistema de camuflaje adicional. La seguridad cibernética, por otro lado, se incrementó. El presupuesto se ha incrementado en alrededor de 24 millones de euros a más de 660 millones de euros. 
 
Mirando hacia el futuro 
El Secretario de Estado quiere firmar el contrato con el proveedor BAE Systems Hägglunds (BSH) lo antes posible, y a más tardar en el primer trimestre de 2021. Después de la firma, comenzará la MLU de cuatro vehículos prototipo. Se ha acordado con BSH que la empresa Van Halteren Metaal llevará a cabo la producción en serie del MLU. Los primeros vehículos de producción en serie se entregarán en 2024, el último en 2026.
 
Fuente: https://www.defense-aerospace.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios