La Armada rusa encarga un buque patrullero de próxima generación.

La Armada rusa ha encargado su nuevo buque patrullero Proyecto 22160, Pavel Derzhavinm, en una ceremonia celebrada el 27 de noviembre en la Base Novorossiysk, según TASS. “Se llevó a cabo una ceremonia oficial en la base naval de Novorossiysk de la Flota del Mar Negro para aceptar el nuevo barco patrulla Pavel Derzhavin en la estructura de la Flota. El vicecomandante de la flota del Mar Negro, el vicealmirante Sergei Lipilin, felicitó a la primera tripulación del nuevo barco por el inicio de su servicio en la Armada rusa”, dijo la oficina de prensa en un comunicado. 
 
El buque patrulla que Pavel Derzhavin construyó en la grada del Astillero Zelenodolsk en el área del Volga es el tercer buque construido en serie del Proyecto 22160. La nave patrullera fue diseñada y construida utilizando el concepto modular de armamento. La nave está equipada con los sistemas de sonar y radio-técnicos más avanzados, dice el comunicado. “Las patrulleras de este tipo están diseñadas para proteger y defender la zona económica marítima y, en tiempo de guerra, asegurar la estabilidad de las fuerzas e instalaciones de la Flota en el curso de la defensa de las áreas de su base”, se lee en el comunicado. Los barcos de esta clase tienen una resistencia en el mar de 60 días, son capaces de desarrollar una velocidad de 30 nudos y desplazar alrededor de 1.700 toneladas. Tienen una tripulación de aproximadamente 80 personas y un rango operativo de hasta 6.000 millas náuticas. El buque patrullero Pavel Derzhavin ha entrado en servicio con el grupo naval para la protección del área de aguas de la base naval de Novorossiysk. 

 
La tripulación del barco pronto comenzará a practicar tareas especiales del curso, luego de lo cual cambiará para cumplir con las asignaciones de entrenamiento de combate planificadas, dijo la oficina de prensa. Los buques patrulleros del Proyecto 22160 han sido diseñados por la Oficina de Diseño de Severnoye (parte de la United Shipbuilding Corporation). Son los primeros barcos en Rusia basados ​​en el principio de diseño modular. Los barcos del Proyecto 22160 están destinados principalmente a defender y proteger la zona económica marítima. Las patrulleras también son capaces de realizar misiones de escolta y antipiratería y realizar operaciones de búsqueda y salvamento. Están armados con un cañón de artillería de 76,2 mm, un sistema de misiles antiaéreos y ametralladoras. 
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios