Las fuerzas de paz rusas fueron atacadas por una emboscada en Nagorno-Karabaj.

 
Días después de que se firmara un acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán sobre un alto el fuego en Nagorno-Karabaj, la retirada de tropas y el establecimiento de una línea de patrulla de mantenimiento de la paz para ayudar en el proceso de alto el fuego, las fuerzas de paz rusas fueron emboscadas y disparadas contra por tropas enemigas, aprendió BulgarianMilitary.com. Según la información inicial difundida por el medio ruso Avia.pro, el ataque fue llevado a cabo por desconocidos con armas pequeñas y el uso de armas de artillería. Inicialmente, las fuentes sugirieron que se trataba de un ataque de mercenarios sirios atrasados ​​o soldados pro turcos en el área de Agdam, donde las fuerzas de paz rusas patrullaban y vigilaban el territorio. 
 
Otras fuentes afirman que el ataque a las tropas rusas fue llevado a cabo por fuerzas de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, que hasta ahora se han negado a cumplir con el acuerdo firmado, aún no han retirado sus tropas de la zona de conflicto y no están ocultando a sus tropas la hostilidad a las tropas rusas. Hasta ahora, esta información ha sido confirmada solo por fuentes de campo e in situ, pero no hay una confirmación oficial de la información por parte de las autoridades rusas, y no hay una negación oficial de esta información. Hasta el momento no hay información sobre víctimas ni información sobre cómo contrarrestar al personal de mantenimiento de la paz ruso. La situación en Nagorno-Karabaj se intensificó el 27 de septiembre, se están produciendo enfrentamientos activos en el territorio en disputa. 
 
Se introdujo la ley marcial en Azerbaiyán y Armenia y se anunció la movilización. Ambas partes informaron muertos y heridos, incluidos civiles. En Bakú, anunciaron el control de varias aldeas y alturas estratégicas de Karabaj. Ereván también informa sobre el bombardeo del territorio de Armenia. El 10 de noviembre, los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia firmaron un acuerdo que puso fin a la guerra en Nagorno-Karabaj un mes después de su nuevo brote, que devolvió a Bakú gran parte de los territorios restantes controlados por los armenios desde 1994. Esta no es la solución definitiva al conflicto, que se cobró 30.000 vidas a fines del siglo pasado y un número desconocido en el último mes. Sin embargo, con él, Armenia, que ha sufrido grandes pérdidas por parte de Azerbaiyán, está haciendo concesiones radicales.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios