Medios israelíes sostienen que su país puede colaborar con la Argentina ante el embargo británico.


 
En una columna publicada en el día de ayer, el medio israelí ha sostenido que la «venta de aviones israelíes ayudaría a romper el embargo que mantiene Gran Bretaña sobre la Argentina. 
 
Haciendo una reseña de lo acontecido con las negociaciones entre la Argentina y Corea del Sur por los aviones FA-50, que quedaron sujetos al veto británico, el medio ha indicado que «desde 2016, la Fuerza Aérea Argentina no tiene aviones de combate operativos, habiendo puesto fuera de servicio el antiguo Skyhawk que compró a Estados Unidos, y el Eagle, la versión de la Industria Aeronáutica de Israel (IAI) del Mirage-5, que adquirió al Estado judío hace 40 años». Si bien los A-4AR continúan operativos en bajas cantidades, si resulta impresindible que la Fuerza Aérea Argentina retome planes para recomponer la maltrecha fuerza. A raíz de esto, distintas propuestas surgen desde diferentes países para proveer y/o asociarse en el suministro de cazas de combate modernos. En cuanto a la propuesta israelí que propone el articulo, se vuelve sobre la idea de vender el sistema Kfir. 
 
Sobre esta aeronave, el articulo sostiene que «el Kfir es un avión obsoleto hoy en día, pero cuenta con equipamiento avanzado desarrollado por empresas israelíes, como el radar de Elta, el sistema de guerra electrónica de Elbit-Elisra y el armamento de última generación de Rafael, por lo que es capaz de desafiar a muchos nuevos aviones de combate». La oferta por Kfir viene de larga data para la Argentina, estando en negociación antes incluso de la baja del sistema Mirage en la Fuerza Aérea Argentina. A poco de asumir la nueva gestión en el 2019 y dentro de la intención de relevar todas las iniciativas que quedaron truncas a fines del 2015, algunos puntos volvieron a quedar en pizarra, uno de ellos el Kfir israelí. 
 
Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
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