Misteriosa aeronave sigilosa, probablemente RQ-180, vista volando cerca de la Base Aérea Edwards.

UAV misterioso sobre Edwards AFB

Un misterioso avión furtivo fue fotografiado sobrevolando la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California a plena luz del día a principios de octubre.  La imagen fue publicada por el fotógrafo Rob Kolinsky en Instagram el sábado. "Esta cosa voló sobre mi casa hace varias semanas y todavía tengo que identificarla", escribió Kolinsky como título.  Aviation Week publicó un informe que decía que la aeronave tiene una forma que coincide con su comprensión de lo que se conoce comúnmente como el sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) RQ-180.  El RQ-180 es un avión teledirigido de reconocimiento de gran altitud y larga duración, según se informa desarrollado por Northrop Grumman bajo un programa clasificado de la Fuerza Aérea de EE. UU.  Se cree que Northrop Grumman recibió un contrato de desarrollo para el RQ-180 en 2008, con entregas de aviones de producción de bajo costo a partir de 2013. 
 
La existencia del UAV o el programa no está oficialmente reconocida por la Fuerza Aérea. El RQ-180 aborda el requisito de la Fuerza Aérea de una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) penetrante en un espacio aéreo en disputa, una misión que fue realizada por el avión de reconocimiento Lockheed SR-71 Blackbird Mach 3+ desde su retiro en 1999.  Se cree que el RQ-180 es más grande, más sigiloso y tiene un mayor alcance que el avión no tripulado de alas voladoras furtivas Lockheed Martin RQ-170 Sentinel. El diseño es similar al del bombardero furtivo tripulado B-21 Raider que Northrop Grumman está desarrollando para la Fuerza Aérea.  Según los informes, el avión está en pleno funcionamiento con la Fuerza Aérea. 
 
Fuente: https://defpost.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook     

Comentarios