No es un misil de crucero: ¿qué está instalado exactamente en el lomo de tortuga del submarino nuclear 093 ?, surgió la respuesta.


Según informes militares de la Red Global, el sitio web Jane's Defense Weekly informó el 5 de noviembre, según un video publicado recientemente por los medios estatales chinos, un submarino nuclear de ataque tipo 093 mejorado en China está equipado con una versión lanzada desde submarinos del misil de crucero Eagle-18. Además, el signo del nuevo submarino nuclear es una "espalda de tortuga pequeña" elevada en la parte trasera del recinto de la torre de comando, y esta "espalda de tortuga pequeña" tiene al menos tres características de apariencia diferentes, lo que demuestra que la Armada china ha realizado muchas mejoras en el submarino nuclear 093. 
 
En los últimos años, la exposición de la serie 093 de submarinos de ataque nuclear de la Armada China ha aumentado significativamente. Esto ha cambiado la actitud de guardar secretos en el pasado, lo que ha atraído la atención del mundo exterior. Lo que es más interesante es que los submarinos de ataque nuclear 093 expuestos son relativamente nuevos y de última generación, y la mayoría de ellos tienen una pequeña tortuga. En general, los submarinos nucleares con diseños de espalda de tortuga son submarinos nucleares estratégicos. Es natural que los submarinos nucleares estratégicos tengan una gran espalda de tortuga, porque el casco tiene un diámetro limitado. Para adaptarse al enorme tamaño del misil balístico intercontinental lanzado desde el submarino, incluso el submarino nuclear estratégico de clase "Ohio" tiene un diseño con espalda de tortuga. 


Sin embargo, es muy raro que un submarino nuclear de ataque tenga un diseño de espalda de tortuga. Anteriormente, sólo unos pocos submarinos nucleares especiales de ataque modificados/experimentales en los Estados Unidos y la Unión Soviética tenían un diseño tan prominente como el de una pequeña tortuga. Al igual que el mejorado submarino de ataque nuclear serie 093, tiene un diseño a lomos de tortuga, que no tiene parangón en el mundo

Hoy en día, el submarino nuclear mejorado 093 tiene básicamente un diseño de espalda de tortuga pequeña. También hay una característica más intrigante, es decir, el diseño de la espalda de la tortuga es diferente. Actualmente, el mundo exterior ha encontrado al menos tres diseños de espalda de tortuga completamente diferentes, sus formas, tamaño y altura tienen sus propias características, lo que confunde al mundo exterior. ¿Qué hay dentro de la espalda de tortuga del submarino mejorado de propulsión nuclear 093 y por qué hay muchos diseños diferentes de espalda de tortuga? El mundo exterior ha hecho sus propias suposiciones.

 
Se dice que el submarino nuclear modificado 093 ha cambiado a un nuevo tipo de reactor con circulación del agua. Este nuevo reactor es demasiado grande para acomodar el casco original, por lo que sólo se puede instalar una pequeña tortuga para aumentar el espacio. Pero, de hecho, esta afirmación no es científica, porque el compartimento del reactor de la serie 093 no está en esta posición detrás del recinto. Como una serie 093 mejorada, es imposible hacer un cambio tan grande en la cabina. Además, es raro que el compartimento del reactor de un submarino nuclear se instale en esta posición, y no es razonable ni científico, por lo que no se puede establecer la teoría del compartimento del reactor.

Se dice que la pequeña torre es un sistema de lanzamiento de misiles de crucero vertical. Esta afirmación es la más ampliamente apoyada. Aunque el submarino de ataque nuclear 093 puede lanzar el misil de crucero anti-buque Eagle-18 a través del tubo de torpedo, no puede ser lanzado de esta manera. misil de crucero. Para tener capacidad de ataque terrestre de largo alcance, la versión mejorada 093 añade un sistema de lanzamiento vertical para lanzar el misil de crucero de ataque terrestre Yingzhe-18. Y como el sistema de lanzamiento vertical es demasiado alto, se añade la pequeña tortuga de espalda, lo que es consistente con la existencia del estratégico submarino nuclear de espalda. Si se mira brevemente, la afirmación anterior está justificada y bien fundada, y parece que el caso se ha resuelto, pero si se estudia en profundidad, se encontrarán muchos puntos ciegos.

 
En primer lugar, los tres pequeños lomos de tortuga que han quedado expuestos en el 093 son todos relativamente limitados en tamaño, especialmente en anchura, y sólo pueden acomodar unos pocos dispositivos de drogadicción en una zona que sólo puede lanzar unos pocos misiles de crucero desde tierra, lo que parece tener una importancia de combate extremadamente limitada. En segundo lugar, a partir de la imagen oficial de alta resolución del 093 mejorado de la espalda de una pequeña tortuga, al menos una de las pequeñas tortugas de espalda no es una estructura móvil, la apariencia es muy suave, no hay una cubierta del tubo de lanzamiento del dispositivo de lanzamiento vertical, por lo que no puede ser un sistema de lanzamiento vertical. Teóricamente, es más probable que la tortuga 093 modificada tenga el mismo contenido en su interior, y presumiblemente ninguna de ellas es vertical. 


En cuanto a la misión operacional de los submarinos nucleares de ataque chinos, la capacidad de ataque terrestre es escasa pero no urgente, y no hay mucha necesidad de instalar múltiples espaldas de tortuga pequeña en el 093 modificado para obtener una capacidad limitada de ataque terrestre. A modo de comparación, la pequeña tortuga 093 modificada de atrás probablemente alberga el sistema de sonar de línea remolcada. Esto fue confirmado por Jane's Defence, que citó al Capitán de la Marina de los EE.UU. Christopher Carlson, sugiriendo que esta sección de la tortuga podría ser utilizada para albergar el equipo auxiliar para el avanzado sonar de largo alcance remolcado. Para mejorar la capacidad de detección del submarino, el Tipo 093 está equipado con un sonar de red de líneas a babor a ambos lados del casco y un sonar de red de líneas de arrastre en la parte trasera. 
 
 
 
El sonar de línea de estribor es un dispositivo fijo que puede ser instalado directamente a ambos lados del casco sin mucho problema. No es lo mismo con el sonar de línea remolcado, necesita tener la estructura para liberar el sonar de línea, el conjunto de equipo de liberación no es muy grande, pero la ubicación es muy exigente. 093 no reservó la ubicación pertinente al principio del diseño, no es sencillo exprimir el espacio para acomodar el nuevo equipo en el casco original, y eventualmente una tortuga de espalda sólo puede ser añadida para resolver el problema. Con el rápido progreso del equipo, la necesidad de espacio para la espalda de tortuga se reduce gradualmente, la espalda de tortuga mejorada del 093 se optimiza constantemente, más y más pequeña, más y más suave, lo que está en línea con la estrategia de desarrollo consistente del PLA "small steps fast running"

Fuente: https://m.k.sohu.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios