Pentágono contrata a Boeing para modernizar cazas F-15 saudíes.


El Departamento de Defensa de EE.UU. ha firmado un contrato de 9,8 mil millones de dólares con Boeing para desarrollar la flota de cazas F-15 de Arabia Saudí. La empresa estadounidense se encargará de “la modernización y el mantenimiento” de los casi 130 aviones militares F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudí durante los próximos cinco años, informó el martes el Pentágono. En el marco del acuerdo, se mejorarán los sistemas operativos, las computadoras de vuelo avanzadas, los radares, el rango de vuelo, la capacidad de carga útil de las armas, la sala del piloto y la capacidad de combate electrónico.

El contrato también incluye una opción de renovación por cinco años adicionales más allá de noviembre de 2025. Mientras tanto, el canal 12 de la televisión israelí, citando a un funcionario de seguridad israelí, ha señalado que mientras las autoridades israelíes están preocupadas por la venta de cazas F-35 de EE.UU. a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo más preocupante para es el nuevo proyecto a gran escala para que Riad modifique y mejore todos los aviones F-15 que compró a Washington.
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios