Rheinmetall revela los primeros IFV del KF41 Lynx para el LAND 400 Fase 3.


 
Rheinmetall ha presentado oficialmente el primero de los tres vehículos de combate de infantería Lynx KF41 diseñados, desarrollados y fabricados para el programa LAND 400 Phase 3 de la Commonwealth de Australia, de 18.100 millones de dólares. El Lynx es un vehículo de combate de infantería (IFV) de última generación, con seguimiento, digitalizado y altamente protegido, construido para cumplir con los estrictos requisitos militares del LAND 400 Fase 3. El ejército australiano necesita un nuevo IFV para el combate cuerpo a cuerpo para acercarse y derrotar a un enemigo en los entornos más peligrosos y letales para los soldados australianos. 
 
Rheinmetall está entregando cada uno de los vehículos Lynx para que compitan en los ensayos de prueba y evaluación como parte de la actividad de mitigación de riesgos (RMA) que se llevará a cabo en toda Australia durante un período de 12 meses a partir de noviembre de 2020. Si tiene éxito, la flota de Lynx se fabricará en Queensland en el nuevo Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall (MILVEHCOE) en Redbank, al suroeste de Brisbane. El director general de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, dijo: "Rheinmetall espera con interés demostrar la capacidad de este vehículo de combate de infantería de próxima generación. Creemos que el Lynx es el mejor vehículo de su clase y establece un nuevo estándar de protección y la letalidad necesaria para sobrevivir y derrotar a cualquier adversario". 
 
Fuente: https://www.defenceconnect.com.au 
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios