Rusia despliega tropas en Nagorno-Karabaj.


 
Rusia está desplegando inmediatamente unos 1.960 soldados en la autoproclamada región de Nagorno-Karabaj en Azerbaiyán. Según un comunicado de prensa publicado el martes por el Ministerio de Defensa ruso, los primeros cinco Ilyushin Il-76MD Candid airlifters con fuerzas de paz rusas se dirigen a Nagorno-Karabakh desde Ulyanovsk "Los primeros cuatro aviones Il-76, que están redesplegando a las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz a la zona de realización de tareas en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj, han despegado del aeródromo de Ulyanovsk-Vostochny. 
 
Los aviones están transportando al personal de la formación de mantenimiento de la paz, vehículos, vehículos blindados y recursos materiales", dijo el ministerio. El quinto avión también partió más tarde. El Ministerio de Defensa ruso anunció anteriormente que se enviaría a Nagorno-Karabaj un total de 1.960 efectivos de mantenimiento de la paz, 90 vehículos blindados y 380 vehículos y piezas de equipo especial. Rusia está empezando a desplegar su contingente de mantenimiento de la paz en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj desde las 06:00 horas de Moscú junto con la retirada de las fuerzas armenias, dijo el Ministerio de Defensa. "De acuerdo con la declaración del Presidente de la República de Azerbaiyán, el Primer Ministro de la República de Armenia y el Presidente de la Federación de Rusia, desde las 06:00 horas, hora de Moscú, del 10 de noviembre de 2020, Rusia comienza a desplegar un contingente de mantenimiento de la paz en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj simultáneamente con la retirada de las fuerzas armadas armenias", dijo el Ministerio. 
 
El 9 de noviembre, el Presidente ruso Vladimir Putin, el Presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el Primer Ministro armenio Nikol Pashinyan firmaron una declaración conjunta sobre un cese del fuego completo en Nagorno-Karabaj desde las 00:00 horas, hora de Moscú, del 10 de noviembre. El dirigente ruso dijo que las partes azerbaiyana y armenia se mantendrían en las posiciones que ocupaban y que se desplegarían efectivos rusos de mantenimiento de la paz en la región. Además, Armenia y Azerbaiyán deberían llevar a cabo el intercambio de prisioneros de guerra y de los cuerpos de los muertos.
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios