Taiwán comenzará a construir una nueva flota de submarinos la próxima semana.

 
Taiwán comenzará a trabajar la próxima semana para construir el primero de ocho nuevos submarinos desarrollados a nivel nacional, dijo el viernes, un proyecto discutido desde hace mucho tiempo para fortalecer las defensas de la isla frente a la rápida modernización militar de China. Taiwán, gobernado democráticamente, que China reclama como su propio territorio, ahora tiene cuatro submarinos, dos que datan de la Segunda Guerra Mundial, y ningún rival para la flota de China, que incluye embarcaciones capaces de lanzar armas nucleares.  
 
Se espera que el primero de los submarinos entre en servicio a fines de 2024. En un comunicado, el portavoz de la Oficina Presidencial, Xavier Chang, dijo que el programa era una parte importante del plan de modernización y autosuficiencia militar del presidente Tsai Ing-wen. "Esto representa un nuevo hito en el plan nacional de fabricación de submarinos", dijo Chang, y agregó que Tsai asistirá a una ceremonia el próximo martes para dar inicio al trabajo.
 
Fuente: https://financialpost.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios