Tercer barco de misión litoral para la armada Real de Malasia es lanzado en China.

Tercer barco de misión litoral para la Armada Real de Malasia es lanzado en China
 
El tercer buque de misión litoral (LMS) de la Marina Real de Malasia (TLDM o RMN) se lanzó hoy en el Grupo Industrial de Construcción Naval de Wuchang, en Wuhan, China. La siguiente fase de este buque es la fase de prueba de aceptación del lado del puerto. Sin embargo, tras el brote mundial de la epidemia pandémica COVID-19, la ceremonia oficial de nombramiento de este tercer LMS se pospuso y se llevará a cabo simultáneamente con la ceremonia de entrega física del barco. programado para septiembre de 2021. Este tercer LMS se unirá al undécimo escuadrón de LMS con KD Keris (primer LMS) y Sundang (segundo LMS). Keris se lanzó en abril de 2019 y se puso en servicio en diciembre de 2019 . Se espera que otro buque (Cuarto LMS) sea botado en noviembre de 2020. 
 
Tercer barco de misión litoral para la Armada Real de Malasia es lanzado en China
La adquisición de estos buques LMS se implementa en virtud del Contrato del Ministerio de Defensa de Malasia con Boustead Naval Shipyard Sdn Bhd, que se firmó el 23 de marzo de 2017 en colaboración con China Shipbuilding & Offshore International Co. Ltd. (CSOC), China. LMS es una de las cinco (5) clases de barcos en el Programa de Transformación de Flotas 15to5. LMS es capaz de realizar tareas de patrulla, vigilancia marítima, búsqueda y salvamento (SAR), así como hacer cumplir la ley marítima de Malasia. Declaración de la Marina Real de Malasia Este tercer LMS se someterá a una serie de pruebas de aceptación en el puerto y luego a pruebas de aceptación en el mar antes de ser entregado a la RMN a fines de septiembre de 2021. El segundo barco, Sundang , se botó en julio de 2019 y se entregará en abril de este año. pero esto se ha retrasado debido a la pandemia. 
 
Acerca del LMS de Malasia 
Para que conste, el contrato de adquisición del LMS se firmó el 23 de marzo de 2017 entre el Ministerio de Defensa de Malasia y Boustead en colaboración con CSOC, China. LMS es una de las cinco clases de barcos del Programa de Transformación de Flotas 15to5. La construcción de LMS se caracteriza por ser "apta para su propósito". Este barco de patrulla costera es un concepto modular que se puede configurar para misiones específicas en función de las necesidades. 
 
Las cuatro unidades LMS se unirán a la Flota del Este de RMN, donde reforzarán la disposición y soberanía de las aguas marítimas del este de Malasia. El LMS también abordará el problema de la obsolescencia de los activos, así como los ciclos de programación de mantenimiento de los buques RMN existentes. La adquisición del LMS se realiza a través de la cooperación con China, la primera en la historia de la Real Armada de Malasia. Mediante esta adquisición, Malasia puede fortalecer las relaciones diplomáticas con China en materia de defensa y economía. Según Jane s, buques de tipo LMS tienen problemas con su sistema de combate, la RMN de haber compilado una lista de las deficiencias que se observaron durante el funcionamiento de la clase de buque en primer lugar. 
 
Especificaciones del LMS 
- Longitud total: 68,00 metros 
- Manga: 9,20 metros 
- Calado: Tripulación: 45 (+16) 
- Velocidad máxima: 22 nudos 
- Alcance: 2000 millas náuticas a 16 nudos 
- Resistencia: Hasta 15 días en el mar 
- Operación: Hasta el estado de la mar 5 

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook     

Comentarios