Tropas rusas reciben los equipos de combate Ratnik antes de lo previsto.

 

El Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión (TsNIITochMash, parte de la corporación tecnológica estatal Rostec) entregó casi 18.000 equipos de combate Ratnik a las tropas un mes antes de lo previsto en el plan de adquisición de defensa 2020, informó la oficina de prensa de Rostec. «Se entregaron casi 18.000 equipos de combate a las fuerzas armadas y no hay quejas», dijo la oficina de prensa en un comunicado. «A pesar de todas las dificultades relacionadas con la pandemia y las restricciones impuestas, el plan de adquisiciones de defensa se ha cumplido antes de lo previsto», la oficina de prensa citó a Bekhan Ozdoyev, Director Industrial de Rostec para el Grupo de Armamento, Municiones y Química Especial. 
 
El Ratnik es un sistema de equipo avanzado de protección y comunicaciones, armas y municiones. Comprende más de 60 elementos de protección y apoyo a la vida y permite a un soldado estar continuamente actualizado sobre la situación en el área de combate. Además, el Ratnik incluye un calentador autónomo, una mochila, un filtro de agua individual, una máscara de gas y un kit médico. El equipo de combate Ratnik de segunda generación ha estado llegando para las fuerzas terrestres de Rusia, la Fuerza Aerotransportada y los marines desde 2016. Actualmente se está desarrollando un avanzado equipo de combate Ratnik-3 con un exoesqueleto integrado y un sistema de designación de objetivos montado en la visera del casco para las Fuerzas Armadas de Rusia. 
 
Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios