BAE Systems revela su diseño del futuro tanque ligero del Ejército de EE. UU.

La compañía de defensa global BAE Systems reveló el diseño de una plataforma altamente ágil y protegida por armadura desarrollada bajo el programa Mobile Protected Firepower (MPF) del Ejército de los EE. UU. BAE Systems ha publicado una infografía de la versión aprobada de un nuevo vehículo de combate requerido por el Ejército para proporcionar al Equipo de Combate de la Brigada de Infantería (IBCT) una plataforma protegida capaz de entregar una potencia de fuego de precisión abrumadora combinada con la capacidad de moverse rápidamente en una variedad de terrenos. condiciones. 
 
Según una infografía publicada, el nuevo tanque ligero está equipado con un cañón de 105 mm y un sistema de munición de carga automática que permite que el arma dispare a una velocidad de 12 rondas por minuto. También está equipado con ametralladoras pesadas y medianas. El nuevo vehículo de combate aprovecha las inversiones que hizo el Ejército en el sistema de armas blindadas M8, incluido su diseño de bajo perfil y tecnologías probadas. El innovador diseño de la unidad de potencia desplegable permite un fácil acceso al motor y la transmisión sin la ayuda de equipo pesado. También integra blindaje escalable y subsistemas de supervivencia innovadores para proteger el vehículo y la tripulación de amenazas en el futuro campo de batalla. 
 

El sistema de blindaje atornillado de metal proporciona reparación en el campo o reemplazo. El vehículo emplea sistemas de conciencia de la situación que aumentan los niveles más altos de supervivencia y protección de la tripulación. El diseño compacto permite el despliegue de múltiples vehículos en un C-17 y excede los requisitos de transporte del Ejército y es sostenible dentro del IBCT. Además, el Ejército de EE.UU. Ha anunciado que un nuevo tanque ligero para la infantería de EE. UU. Entra en la siguiente fase de evaluación. Según una declaración emitida el 11 de diciembre por Ashley John, la primera de varias plataformas de combate terrestre Mobile Protected Firepower (MPF) de preproducción se entregará a Fort Bragg, Carolina del Norte, para ser utilizada en la Evaluación de vehículos de soldado (SVA). 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios