EE.UU. vendió armas al extranjero por 175.000 millones de dólares en el año fiscal 2020

 
Se trata de un 2,8 % más que en el año fiscal 2019, pero algunos expertos cuestionan esta cifra oficial por la falta de información sobre productos vendidos y a qué países han sido entregados. EE.UU. vendió armas a sus socios extranjeros por valor de 175.000 millones de dólares en el año fiscal de 2020, el último de la Administración de Donald Trump, informa Defense News remitiéndose a datos de los departamentos de Estado y de Defensa del país norteamericano anunciados este viernes. El importe anunciado del año fiscal 2020, que finalizó el pasado 30 de septiembre, supone un aumento del 2,8 % en comparación con el año anterior y ha sido un fruto de reformas iniciadas bajo la Administración Obama y continuadas por Trump, quien hizo del aumento de las exportaciones armamentísticas una parte clave de su plan de crecimiento económico y aumentó la variedad de equipos bélicos suministrados. 
 
Sin embargo, el experto William Hartung, del centro de estudios The Center for International Policy, ha puesto en tela de juicio la cifra anunciada, señalando que su cálculo proviene únicamente de estadísticas de contratos de ventas autorizadas. "Hay muchos pasos en el camino que pueden desviar de su rumbo a una venta autorizada, incluidos, por ejemplo, cambios en la demanda y en la capacidad económica de los clientes potenciales", explicó. "La verdad es que no tenemos cifras confiables del Pentágono o del Departamento de Estado sobre la cantidad de armas que EE.UU. entrega cada año, así como de qué artículos se trata y a qué países se entregan", sostuvo. "Sin esta información, es difícil evaluar completamente el impacto de las exportaciones de armas de EE.UU.", concluyó el experto.
 
Fuente: https://actualidad.rt.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios