El almirante Kuznetsov de la Armada rusa se embarcará en pruebas de mar en 2022.

 
El portaaviones Almirante Kuznetsov de la Armada rusa, dañado por un incendio el año pasado, se embarcará en su prueba de mar en 2022. "El próximo verano, el Almirante Kuznetsov volverá a atracar y luego estará listo para las pruebas en el mar, es decir, en 2022", dijo TASS hoy una fuente de la corporación nacional de construcción naval. El buque de guerra resultó dañado en un incendio hace un año causado por la escoria de soldadura que entró en contacto con un trapo aceitoso desechado en la bodega, desde donde el fuego se extendió a los cables eléctricos. Dos personas murieron mientras otras 14 resultaron heridas en el infierno. Anteriormente, el barco había sufrido una colisión con una grúa de 70 toneladas. 
 
En 2017, Rusia dijo que modernizará el crucero Admiral Kuznetsov con guerra electrónica, comunicaciones y red de aviación a un costo de alrededor de $ 715 millones . Alexey Rakhmanov, presidente de United Shipbuilding Corporation (USC), en una entrevista a Interfax en junio, reveló que el barco recibirá una actualización en sus calderas y sistema de combustible para reducir drásticamente el humo de escape. "Dado que todas las calderas instaladas en un portaaviones serán reemplazadas, no habrá más humo negro (después de eso). En realidad, hubo un problema técnico con la regulación del suministro de combustible, en ese momento no le hicieron caso. Por el momento, el problema está completamente resuelto", dijo Rakhmanov. Al detallar las reparaciones y adiciones al portaaviones, Rakhmanov dijo que el portaaviones puede transportar más de 50 aviones. Durante la modernización, el almirante Kuznetsov recibirá una versión marina del complejo de defensa aérea Pantsir, nuevas calderas, bombas y nuevos sistemas de vuelo y comunicaciones. 
 
El Almirante Kuznetsov, el único portaaviones de Rusia, se puso en servicio en 1990 y no ha sido objeto de ninguna revisión importante después de un reacondicionamiento de dos años entre 1996 y 1998. Ha realizado 420 incursiones que destruyen 1.252 objetivos terroristas en Siria durante un despliegue de tres meses. El principal avión de ala fija del almirante Kuznetsov es el Sukhoi Su-33 multifunción. Puede realizar misiones de superioridad aérea, defensa de flotas y apoyo aéreo y también se puede utilizar para apoyo de fuego directo de asalto anfibio, reconocimiento y colocación de minas navales. El portaaviones también lleva los helicópteros Kamov Ka-27 y Kamov Ka-27S para la guerra antisubmarina, la búsqueda y rescate y el transporte pequeño.
 
Fuente: https://www.defenseworld.net/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios