El Ejército de los EE. UU. Comenzará a probar prototipos de tanques ligeros.

El Ejército de los EE. UU. Ha anunciado que un nuevo tanque ligero para la infantería de EE. UU. Pasa a la siguiente fase de evaluación, luego de las pruebas iniciales en marzo y abril de este año. Según un comunicado emitido el viernes por Ashley John, la primera de varias plataformas de combate terrestre Mobile Protected Firepower (MPF) de preproducción se entregará a Fort Bragg, Carolina del Norte, para ser utilizada en la Evaluación de vehículos de soldado (SVA). Los vehículos prototipo Mobile Protected Firepower que llegan a través del Acuerdo de Prototipado Rápido del Ejército con BAE Systems y General Dynamics Land Systems. Cada proveedor entregará 12 vehículos prototipo para pruebas y desarrollo.  
 
“Los soldados de la 82a Aerotransportada pronto tendrán la oportunidad de hacer algo que ningún soldado de infantería de EE.UU. Ha hecho en 26 años: emplear una plataforma móvil dedicada para vehículos de fuego directo contra posiciones endurecidas, personal desmontado y vehículos blindados ligeros”, anunció el Ejército en un Declaración del 11 de diciembre. "Estamos muy emocionados de ver que la plataforma MPF entra en esta fase", dijo Brig. El general Glenn Dean, oficial ejecutivo del programa de Ground Combat Systems. “MPF representa un enfoque innovador y agresivo para la adquisición de sistemas. El comienzo de nuestro SVA en enero ilustra lo duro que están trabajando los equipos para mantener los principales eventos de este programa a tiempo”, agregó. Actualmente, los Equipos de Combate de la Brigada de Infantería del Ejército (IBCT) no tienen un vehículo de combate asignado que sea capaz de proporcionar capacidad de fuego ofensivo, directo, protegido y móvil. 
 
Para llenar esa brecha de capacidad, el Ejército está utilizando un enfoque de Adquisición innovador y competitivo para proporcionar a los IBCT sus propias plataformas de letalidad orgánica para garantizar la superación contra las amenazas de pares y casi pares. La solución MPF ​​es una integración de tecnologías y componentes maduros existentes que evita el desarrollo que alargaría el cronograma del programa. La prioridad siempre ha sido desplegar esta nueva capacidad crítica lo antes posible, pero el MPF también podrá acomodar peso adicional y energía eléctrica de reserva para respaldar el crecimiento futuro. El SVA está en camino de comenzar el 4 de enero de 2021. Se llevará a cabo en Fort Bragg y se extenderá hasta junio de 2021. Durante ese tiempo, los soldados utilizarán los prototipos MPF para realizar una amplia variedad de escenarios operativos. 
 
El SVA es una evaluación operativa en lugar de un evento de prueba formal, e informará directamente el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de esta nueva capacidad para el IBCT. “El MPF aporta un nuevo nivel de letalidad a nuestras fuerzas de infantería. El SVA nos brinda la primera oportunidad de poner estos vehículos en manos de nuestros soldados con el 82nd Airborne y comenzar a desarrollar los métodos por los cuales nuestras fuerzas pueden emplear mejor el MPF”, dijo el Brig. El general Ross Coffman, director del Ejército del Equipo Interfuncional de Vehículos de Combate de Próxima Generación. "Una vez que puedan comenzar a interactuar con estos prototipos, sé que nuestros soldados encontrarán las mejores formas de utilizar MPF en nuestras formaciones ligeras". Está previsto que la fase competitiva del programa concluya con la selección de una solución de material único y la transición a la producción cerca del final del año fiscal 2022. 

Fuente: https://topcor.ru/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios