El ejército ruso recibirá el primer lote de tanques T-14 Armata en 2021.

El ejército ruso recibirá su primer lote de tanques de batalla principales Armata T-14 producidos en serie en 2021, dijo a los periodistas el jefe de Rostec, Sergei Chemezov, en una sesión informativa el lunes. “Las entregas en serie del tanque T-14 en la plataforma Armata comenzarán en 2021. Hoy en día, es sin duda el mejor tanque del mundo. En el futuro, este vehículo será el nuevo tanque principal del ejército ruso”, dijo Chemezov. Además, señaló que el nuevo tanque ruso recibió recientemente la aprobación para la exportación, y el vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, también está preparando el Armata para venderlo a posibles compradores extranjeros. 
 
El Armata es una plataforma estandarizada de orugas pesadas que sirve como base para desarrollar un tanque de batalla principal, un vehículo de combate de infantería, un transporte de personal blindado y algunos otros vehículos blindados. El tanque T-14 basado en la plataforma Armata se mostró al público por primera vez en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja el 9 de mayo de 2015. El nuevo vehículo de combate cuenta con equipo completamente digitalizado, una torreta no tripulada y una cápsula blindada aislada para el tripulación.  

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios