Emergen los participantes del tiroteo de obús móviles del Ejército de EE.UU.

Los participantes están surgiendo para el lanzamiento de obús móviles de 155 mm del Ejército de los EE.UU. Que se realizará a principios de 2021 en el Yuma Proving Ground, Arizona. Elbit Systems of America anunció el 17 de diciembre que había sido elegido para llevar a la evaluación su sistema autónomo de artillería montada en camión (ATMOS) Iron Sabre. Y BAE Systems, Nexter y Yugoimport de Serbia anunciaron que ellos también habían sido elegidos para llevar las ofertas al desempate. AM General también ha expresado públicamente su interés en participar en el desempate. Otras posibles ofertas podrían provenir de la empresa de defensa surcoreana Hanwha y la japonesa Mitsubishi. Otros contendientes podrían ser el Rhino 6x6 sudafricano o el DANA 8x8 eslovaco. 
 
Obus (ATMOS) Iron Sabre
 
El Ejército está buscando un sistema listo para producción que ofrezca una mejora en el alcance, la velocidad de disparo y la movilidad sobre los sistemas de artillería que se utilizan ahora en los Equipos de Combate de la Brigada Stryker. El servicio lanzó un anuncio en julio buscando un reemplazo más móvil, letal y con capacidad de supervivencia para sus obuses remolcados actuales y describió su plan para un tiroteo de tres meses. Los participantes deben proporcionar 18 sistemas de evaluación para el evento, según la convocatoria. Al Ejército le gustaría que la empresa seleccionada comenzara a entregar sistemas en el primer trimestre del año fiscal 2023. Elbit dijo en su comunicado que confiaba en que su sistema funcionaría bien en el desempate porque está "listo ahora". 
 
ATMOS Iron Sabre es "un sistema de campo probado de una familia de obuses que ha apoyado a clientes internacionales durante más de 30 años". ATMOS Iron Sabre es un sistema semiautomático de 155 mm / 52 calibre capaz de disparar de seis a siete rondas por minuto con una tripulación de cuatro, dijo Dave Richards, director senior de sistemas de armas de precisión, combate terrestre y soluciones de puntería de precisión en Elbit Systems of America durante una disponibilidad de medios. El sistema Elbit es transportable con C-17 y puede atravesar el campo de batalla a aproximadamente 50 millas por hora y tiene una capacidad de "disparar y deslizar" de aproximadamente 30 segundos, lo que significa que se tarda medio minuto en detenerse, configurar y disparar y la misma cantidad de tiempo para dejar de disparar, hacer las maletas y apartarse del camino. 
 
Esta capacidad es fundamental contra adversarios de alto nivel como Rusia, que han demostrado su capacidad, particularmente en la lucha con Ucrania, para detectar rápidamente lugares de disparo y responder. Si bien ATMOS llegará a la evaluación con su propio sistema de control de incendios utilizado por las fuerzas israelíes, el sistema puede ser personalizable y podría integrar diferentes sistemas de control de incendios según lo consideren los clientes, dijo Richards. El Ejército estudiará la capacidad del sistema de control de incendios como parte de la demostración. Si se elige a Elbit para fabricar y desplegar su sistema para el ejército de EE.UU., La compañía está analizando un plan para facilitar la capacidad de producción en EE.UU., Según Richards. Tal como está hoy, los sistemas ATMOS se producen principalmente en Israel y la producción final tendría lugar en los EE. UU. Al menos inicialmente. 
 

Obus de BAE Systems Archer
 
BAE Systems anunció a principios de este año que había ofrecido su obús Archer al Ejército para el desempate. La compañía confirmó a Defense News que fue seleccionada para participar en el desempate. "Confiamos en que el Archer, altamente maduro y en servicio con el ejército sueco, demostrará su superioridad en brindar apoyo de fuego rápido, altamente efectivo y sostenido para las tropas en combate", dijo la compañía en un comunicado. “El diseño automatizado del Archer, la cabina blindada, los tiempos rápidos de disparo y desplazamiento y el rango extendido mejoran su capacidad de supervivencia en el campo de batalla. 
 
Los soldados pueden operar el vehículo completamente desde el interior de la cabina, bajo armadura, mientras atacan objetivos enemigos a largas distancias". Archer suele ser operado por una tripulación de tres a cuatro soldados, pero solo puede ser operado por uno, según BAE. Archer también puede disparar dentro de los 30 segundos después de recibir una orden de disparar y también puede deslizarse dentro de los 30 segundos. La revista lleva 21 rondas y puede descargarlas todas en menos de tres minutos, dijo BAE. Archer puede disparar municiones anti-blindadas BONUS hasta 35 kilómetros, municiones convencionales hasta 40 kilómetros y municiones guiadas de precisión actualmente desplegadas como Excalibur a más de 50 kilómetros, según la compañía. 
 

Obus NORA
 
Global Military Products también anunció el 17 de diciembre que el Ejército de los EE.UU. Había elegido el obús con ruedas NORA B-52 de 155 mm de su socio serbio Yugoimport para el lanzamiento también. NORA tiene un cargador automático completamente automático y una capacidad de "movimiento-disparo-movimiento mientras está bajo armadura", según el comunicado. NORA ha sido objeto de modernización y actualizaciones en los últimos años "que seguramente llamarán la atención del Ejército de los Estados Unidos", agrega el comunicado. 
 
Obus de Nexter CAESAR

Nexter dijo a Defense News que había sido seleccionado para traer su obús autopropulsado CAESAR de 155 mm, que ha estado en servicio desde 2008 y probado en batalla en Afganistán, Líbano, Malí e Irak, como un fuerte candidato para el desempate. Traerá la versión 6x6 utilizada por el ejército francés. La compañía ha vendido más de 300 sistemas CAESAR a los ejércitos de Francia, el sudeste asiático y el Medio Oriente. CAESAR puede disparar 6 tiros en menos de 1 minuto y 40 segundos, según Nexter, y la versión 8x8 del sistema puede llevar 30 rondas. Su variante 6x6 puede transportar 18. El arma tiene un sistema de carga automático adaptado. AM General ha anunciado sus obuses móviles Brutus de 155 mm y Hawkeye de 105 mm y se espera que participe en el desempate. La compañía dijo que no comentaría si fue seleccionada en este momento. 

Fuente: https://www.defensenews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios