El Congreso de EE.UU.
está tratando de bloquear a la Fuerza Aérea para que no retire ninguno
de sus aviones de ataque A-10 Warthog, los aviones cisterna KC-135 de
reabastecimiento y los aviones no tripulados de vigilancia RQ-4 Global
Hawk este año fiscal. El 3 de diciembre, los comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado
presentaron el informe de la conferencia de la Ley de Autorización de
la Defensa Nacional para el año fiscal 2021 una versión final del
proyecto de ley de defensa que incluye los aportes de ambas cámaras. Se
espera que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso en algún
momento de la próxima semana y luego pasará al escritorio del Presidente
Donald Trump, quien ha amenazado con vetarlo.
El NDAA de este año contenía disposiciones de política sobre todo,
desde la estructura organizativa del Pentágono hasta las bases militares
nombradas para los oficiales confederados. Para la Fuerza Aérea, la
mayor preocupación era si el Congreso daría luz verde a la desinversión
de más de 100 aeronaves, lo que según los líderes del servicio liberaría
fondos para las prioridades de modernización que incluyen las
tecnologías espaciales y el concepto de Mando y Control Conjunto de Todo
el Dominio (que fue recientemente actualizado a Mando y Control
Conjunto de Todo el Dominio). Los
legisladores han optado por dejar que la Fuerza Aérea retire algunos
bombarderos, aviones cisterna y aviones de transporte de carga, pero han
protegido de forma estridente a otros como el A-10 y el Global Hawk de
cualquier reducción. Aquí hay un desglose de lo que la Fuerza Aérea quería enviar al cementerio, y cómo respondió el Congreso:
A-10: Las batallas del Congreso con la Fuerza Aérea
por el venerable A-10 han sido numerosas en la última década, y el
servicio pretendio retirar toda la flota a mediados de la década de
2010. En el año fiscal 21, la Fuerza Aérea buscó un ajuste más modesto –
el retiro de 44 A-10s, o cerca de tres escuadrones de aviones, dejando
cerca de 237 Warthogs para volar misiones de apoyo en el aire en la
próxima década. Pero el Congreso también se puso en marcha, estipulando en el NDAA
que no se utilizaran fondos para vender o retirar ninguno de los 281
A-10s actualmente en el inventario de la Fuerza Aérea.
Bombarderos: La Fuerza Aérea esperaba retirar 17 de
sus B-1 más antiguos, que los líderes dijeron que estaban poniendo a
prueba la flota debido a la mano de obra necesaria para mantenerlos en
funcionamiento. En el proyecto de ley de defensa, el Congreso revocó una
ley existente que requería que la Fuerza Aérea mantuviera al menos 36
aviones B-1 codificados para combate – esencialmente acordando una
reducción de la flota de B-1. Sin
embargo, los legisladores han establecido varias condiciones nuevas: La
Fuerza Aérea debe mantener 92 bombarderos de cualquier tipo en su
inventario de aviones de misión primaria.
ISR: El Congreso también
rechazó el plan de la Fuerza Aérea de retirar todos los aviones no
tripulados de vigilancia Global Hawk Block 20 y 30 un total de 24
aviones que habrían dejado el RQ-4 Block 40s y el avión espía U-2
alrededor para llevar a cabo la misión de vigilancia a gran altura. En la última década, la Fuerza Aérea ha intentado en múltiples
ocasiones deshacerse de sus Global Hawks y U-2, y el Congreso se negó a
permitir el retiro de cualquiera de los dos aviones.
En respuesta, el
Congreso ha estipulado una lista de requisitos que la Fuerza Aérea debe
cumplir antes de que los legisladores consideren esa solicitud.
Específicamente, los legisladores han pedido certificaciones del
Departamento de Defensa de que la Fuerza Aérea está desarrollando una
forma rentable de reemplazar el RQ-4 o el U-2, o una exención del
Secretario de Defensa que indique que se está desarrollando una
capacidad mejor pero más costosa.
Aviones cisterna: La Fuerza Aérea quería
deshacerse de 13 KC-135 y 16 KC-10s en el año fiscal 21, pero el NDAA
esboza un plan alternativo uno que prohíbe cualquier retiro de KC-135
en los próximos tres años. El Congreso permitirá que la Fuerza Aérea baje a 50 aviones KC-10A de
misión primaria en el año fiscal 21, 38 aviones KC-10A de misión
primaria en el año fiscal 22 y 26 aviones KC-10A de misión primaria en
el año fiscal 23. La Fuerza Aérea tiene actualmente 56 KC-10s que se consideran
aeronaves de misión primaria, por lo que el enunciado permitiría al
servicio retirar seis aeronaves en el año fiscal 21 y un total de 30
aviones cisterna en los próximos tres años.
Aviones de transporte: El servicio esperaba retirar 24 C-130H,
la mayoría de los cuales serían reemplazados directamente por 19 C-130J
que se entregarán en el año fiscal 21. Si bien el NDAA no aborda el
tema directamente, establece un inventario mínimo de aviones de
transporte aéreo de 287 aeronaves, incluyendo 230 aviones de carga con
código de combate.
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