La Luftwaffe de Alemania recibe la entrega del Airbus A400M.


A principios de diciembre, la Luftwaffe de Alemania recibió su 36º Airbus A400M en Wunstorf. La fuerza aérea alemana, que ordenó 53 aviones, es el mayor usuario del transportador turbohélice. Si bien Airbus tiene grandes planes para el A400M, el avión de transporte se ha ganado la reputación de tener defectos y averías. Hacia fines de 2019, la Bundeswehr alemana se había negado inicialmente a aceptar dos aviones de nueva construcción citando tornillos sueltos; En un comunicado, la Luftwaffe había dicho que los dos aviones no cumplían con las "propiedades garantizadas contractualmente". 
 
Muchas aguas han pasado por debajo del puente desde entonces. El avión ha estado en servicio con Lufttransportgeschwader 62 en Wunstorf, junto con otros tres A400M. Actualmente, la Luftwaffe tiene 36 A400M estacionados en Wunstorf. De los 53 A400M encargados por Alemania, 40 están estacionados en Wunstorf, el resto está estacionado en Lechfeld, cerca de Augsburg, como parte de la nueva Asociación Internacional de Transporte Aéreo Unidad de Transporte Aéreo Multinacional (MNAU). Según Ioannis Papachristofilou, responsable de las ventas del A400M en Europa y Canadá en Airbus Defence & Space, “fue un año sólido para el A400M”. Este año, Airbus ha mitigado muchos de los problemas iniciales que enfrenta el avión e incluso ha ampliado sus capacidades. También se ha mejorado la facilidad de mantenimiento de la aeronave. 
 
“Eso no pasa desapercibido en el mercado”, dijo Papachristofilou al tiempo que enfatizaba que muchos clientes potenciales están interesados ​​en el A400M. Sin entrar en más detalles, Papachristofilou dijo: "El A400M está en la cima de la agenda en nuestros esfuerzos de ventas en todo el mundo". El avión de transporte ya ha completado más de 85.000 horas de vuelo, dijo Papachristofilou. Hasta la fecha, Airbus ha entregado 95 A400M y presta servicios a 7 países, incluidos Francia, Alemania, España, Gran Bretaña, Luxemburgo, Turquía y Malasia. Bélgica pronto se convertirá en el octavo país en utilizar el avión. Ha encargado 7 de ellos con entregas programadas antes de finales de este año.
 
Fuente: https://continental-defence.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios