Lockheed Martin se unirá al programa de aviones de combate de Japón.


Se espera que Mitsubishi Heavy Industries Ltd. (MHI) reciba asistencia técnica de Lockheed Martin Corp. para desarrollar un nuevo avión de combate para la Fuerza de Autodefensa Aérea, dijeron el viernes funcionarios del gobierno y de la coalición gobernante. Es probable que Lockheed Martin, el fabricante del avión furtivo F-35, se una al proyecto de combate como subcontratista de la compañía japonesa, dijeron los funcionarios. Específicamente, se espera que el contratista de defensa de EE. UU. Brinde a MHI asistencia técnica relacionada con un sistema integrado de radar y misiles, además de mejorar la movilidad y el sigilo del avión, dijeron los funcionarios. 
 
El nuevo caza, que se conoce como F-3 o FX y se espera que cueste alrededor de $ 40 mil millones (aproximadamente ¥ 4,16 billones), reemplazará al F-2 de Japón, que fue desarrollado conjuntamente por MHI y Lockheed hace más de dos décadas. El Ministerio de Defensa planea comenzar a desplegar el nuevo avión en 2035, cuando comience a retirar los F-2. El ministerio ha solicitado 77.200 millones de yenes en desembolsos presupuestarios para el proyecto para el año fiscal 2021, que comienza en abril. Japón ha dicho que anunciará los nombres de las empresas extranjeras invitadas a unirse al proyecto antes de fin de año. Las empresas que han expresado interés en participar incluyen al constructor de F-18 Super Hornet Boeing Co. y Northrop Grumman Corp. de los Estados Unidos, así como a las británicas BAE Systems PLC y Rolls Royce Holdings PLC.
 
Fuente: https://www.japantimes.co.jp/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios