Ir al contenido principal

Los destructores de defensa antimisiles de gran tamaño de Japón podrían ser algunos de los buques de guerra más resistentes de Asia.




El gobierno japonés está considerando construir dos nuevos buques de guerra que navegarían entre Japón y Corea del Norte, a la espera de interceptar cualquier misil balístico que el régimen norcoreano lance en las islas de origen japonesas. 
 
Los barcos serían enormes. Desplazando 9.000 toneladas con una carga estándar y hasta 11.000 toneladas con carga completa, estarían entre los mayores combatientes de superficie en la región del Pacífico. Solo los cruceros Tipo 055 de la armada china, un crucero ruso clase Slava y los destructores furtivos clase Zumwalt de la Armada estadounidense son más grandes. Pero las dimensiones gigantescas y los sofisticados sistemas de defensa antimisiles tienen un alto costo. La factura combinada de los dos nuevos destructores podría ascender a la friolera de 4.800 millones de dólares, según un nuevo informe de Mitsubishi Heavy Industries, que construye muchos de los buques de guerra de Japón. Los destructores antimisiles son una novedad. Tan recientemente como este verano, Japón planeaba instalar dos sistemas de defensa antimisiles Aegis Ashore en instalaciones terrestres en la costa oeste del país, uno en Akita en el norte, otro en Hagi en el sur. 
 
Un sistema Aegis Ashore básicamente toma las agallas de un destructor de la Marina de los EE. UU. (El radar, las computadoras, los lanzadores verticales y los misiles SM-3) y los encaja en los edificios. La Agencia de Defensa contra Misiles de Estados Unidos ya ha instalado un Aegis Ashore en Rumania y está construyendo otro en Polonia. Aegis Ashore, en teoría, puede derribar misiles balísticos entrantes mientras todavía están a cientos de millas de distancia. Las comunidades alrededor de los sitios planeados de Aegis Ashore en Japón se opusieron a que los propulsores de cohetes gastados cayeran sobre sus hogares. Con la intensificación de las protestas, el jefe de defensa japonés, Taro Kono, canceló Aegis Ashore en junio. El gobierno se apresuró a buscar alternativas. Tres ideas subieron a la cima: instalar el equipo Aegis Ashore en una embarcación de estilo civil, una plataforma marítima similar a una plataforma petrolera o una variante del destructor clase Maya de la armada japonesa. 
 
Desde entonces, el destructor se ha convertido en la opción principal debido a su flexibilidad y capacidad para protegerse. En otras palabras, Tokio favorece al destructor porque puede moverse, absorber daño y luchar contra los atacantes. Japón ya ha gastado $ 300 millones en dos juegos de Lockheed Martin LMT -0,2%-Radares SPY-7 hechos para las bases de misiles en tierra. El SPY-7 es la respuesta de Lockheed al SPY-6 de Raytheon, una versión anterior del cual forma la base de los sistemas de combate Aegis a bordo de más de 100 buques de guerra estadounidenses y japoneses. Para colocar el SPY-7 a bordo del casco del Maya y proporcionar un alojamiento cómodo para las tripulaciones en patrullas largas y aburridas de defensa antimisiles, Mitsubishi recomendó agregar varias yardas a la manga de 23 yardas del Maya. Los pesados ​​SPY-7 y el ancho adicional agregan 800 toneladas al desplazamiento del casco Maya. 
 
Los barcos de defensa antimisiles se optimizarían para patrullas de estaciones, esencialmente navegando en un círculo lento, con los sensores activos, observando y esperando los misiles balísticos entrantes. Pero en caso de apuro, no hay razón para que no puedan manejar otras misiones. Los lanzadores verticales Mark 41 que disparan interceptores de misiles SM-3 también son compatibles con otras variantes del SM-3 más diferentes tipos de misiles. Un Maya tiene 96 células de lanzamiento. En teoría, una variante de defensa antimisiles más grande de la clase podría contener aún más células. Y dado que, en un buque de guerra, el tamaño es igual a la capacidad de supervivencia, el casco extra ancho de un mod Maya podría resultar difícil de hundir. Los destructores de defensa antimisiles de Japón no solo podrían ser algunos de los combatientes de superficie más grandes del Pacífico, sino que también podrían estar entre los más duros. 

Fuente: https://www.forbes.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios