Saab entrega el segundo submarino mejorado de la clase Gotland a Suecia.

Ubåt.  Cuadro de Saab.
 
Saab ha entregado, el segundo submarino de la clase Gotland a la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) después de una actualización de mediana edad. Comunicado de prensa de Saab Saab ha llevado a cabo una actualización de mediana edad del HMS Uppland . Tomando todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad operativa del submarino, la actualización incluye nuevos sensores y sistemas de navegación, lo que le otorga al buque capacidades mejoradas. La entrega del HMS Uppland se llevó a cabo hoy en una ceremonia en Karlskrona, Suecia. 
 
El HMS Uppland es el segundo submarino de la clase Gotland que ha sufrido cambios importantes y ahora está operativo nuevamente. “Los submarinos de la clase Gotland tienen una reputación internacional que muchos otros submarinos desearían, con una capacidad de sigilo y una resistencia más allá de lo ordinario. La capacidad de Suecia para desarrollar submarinos de clase mundial es el resultado de la estrecha cooperación entre la industria, la Administración de Material de Defensa de Suecia y la Marina Real Sueca. En Saab estamos orgullosos de que la última tecnología submarina de vanguardia ya esté operativa a bordo tanto del HMS Uppland como del HMS Gotland". Lars Tossman, director del área comercial de Saab, Kockums. 
 
HMS Uppland ha tenido 50 nuevos sistemas instalados o modificados, de los cuales 20 son nuevos sistemas que en el futuro se utilizarán en la próxima generación de submarinos, la clase Blekinge. Esto significa, por ejemplo, nuevas posibilidades para analizar el entorno de la embarcación con el denominado Mástil Optronic, en sustitución del periscopio tradicional y el sistema de gestión asociado. Los submarinos de la clase Gotland se construyeron en 1990-1997. La clase de submarinos consta de tres submarinos, todos los cuales han sufrido modificaciones menores durante la primera parte de su vida útil. HMS Gotland fue el primer barco en pasar por una actualización de mediana edad. El submarino se dividió en dos partes para poder realizar cambios mayores. 
 
Acerca del SSK clase Gotland 
HSwMS Gotland es el primero de un grupo de 3 submarinos de la clase Gotland (también conocido como A19). Es un submarino eléctrico diésel (SSK) de la Armada sueca que cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire. HSwMS Gotland fue diseñado y construido por Kockums en Malmö a principios de la década de 1990 y se puso en marcha en 1996. 
 
Actualización de mediana edad

El casco del submarino se amplió mediante la adición de una sección de 2 metros
 
HSwMS Gotland es el primero de un grupo de 3 submarinos de la clase Gotland (también conocido como A19). Es un submarino eléctrico diésel (SSK) de la Armada sueca que cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire. HSwMS Gotland fue diseñado y construido por Kockums en Malmö a principios de la década de 1990 y se puso en marcha en 1996. Dos de los tres submarinos de la clase Gotland han concluido actualizaciones integrales de mediana edad (MLU) y están equipados para enfrentar los desafíos del mañana. Existe una opción para la modernización y actualización del tercer submarino de la clase, HSwMS  Halland.  
 
El proceso de actualización implicó muchos sistemas importantes, como el sistema de propulsión independiente del aire (AIP) Stirling actualizado de Mk2 al nuevo Mk3, un conjunto de mástiles completamente nuevo de Safran, el sonar SA9510S de Kongsberg y los sistemas de guerra electrónica ES-3701 de Exelis, así como nuevos sistemas de gestión, sensores y comunicación.  La clase Gotland es un submarino de 60,7 metros de largo con un desplazamiento de 1380 toneladas, diseñado principalmente para misiones submarinas como guerra antibuque / antisubmarina, recopilación de inteligencia, vigilancia avanzada, operaciones especiales y tareas de colocación de minas.

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios