Taiwán presenta un nuevo diseño de fragata para la armada de Taiwan

 
La empresa de construcción naval más grande de Taiwán, CSBC Corporation, celebró su conferencia de inversores el 4 de diciembre de 2020. Durante la conferencia se presentó la imagen de un nuevo diseño de fragata (FFG). CSBC reveló su plan para convertirse en el contratista de la Armada de la República de China (ROC), la Guardia Costera y otras organizaciones gubernamentales. 
 
Actualmente, la Armada de la República de China tiene una flota de superficie compuesta por 4 destructores clase Kee-Lung (anteriormente clase Kidd estadounidense), 10 fragatas clase Cheng Kung (8 barcos con licencia basados ​​en la clase Oliver Hazard Perry de EE.UU., 2 comprados en EE.UU, 6 fragatas clase Kang-Ding (clase La Fayette de construcción francesa), 6 fragatas clase Chi-Yang (antes clase Knox estadounidense), 12 naves patrulleras clase Ching Chiang, 1 corbeta clase Tuo-Chiang, 31 naves de misiles de ataque rápido, 9 barcos anfibios y 9 dragaminas. La mayoría de los barcos entraron en servicio entre la década de 1990 y principios de la de 2000. 
 
El ambicioso plan de construcción de fuerzas de la Armada de Taiwan
 
  
La Armada de la República de China ha estado trabajando en sus planes futuros de construcción de fuerzas desde 2014. La Visión de Construcción de Fuerzas para los próximos 15 años se reveló en enero de 2014, incluía dos muelles de plataforma de aterrizaje, 11 corbetas de misiles catamarán clase Tuo-Chiang, 10 a 15 medianas fragatas (que se dice que es de la clase de 2.000 toneladas), cuatro destructores equipados con sistemas avanzados de defensa aérea. En septiembre de 2014, el Cuartel General de la Armada de la República de China dio a conocer un plan de construcción de barcos más detallado para los próximos 20 años, que incluye cuatro destructores de la clase de 10,000 toneladas equipados con sistemas avanzados de defensa aérea (que se cree que reemplazan a la envejecida clase Kee-Lung), 10 a 15 fragatas de la clase de 3.000 toneladas, muelles de plataforma de aterrizaje y cuatro a ocho submarinos diesel-eléctricos de 1.200 a 3.000 toneladas. 
 
En abril de 2016, la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, prometió apoyar plenamente el proyecto del Submarino de Defensa Indígena (IDS) después de asumir el cargo, pero su partido también se dio cuenta de que es imposible financiar todo lo que quiere la Marina. Finalmente, el IDS y el entrenador jet avanzado se convirtieron en la máxima prioridad. La fuerza de superficie de la armada no recibió mucha atención. En junio de 2016, la Armada de la República de China anunció un plan de construcción de fuerzas de 12 elementos, el entonces jefe de personal de la Armada, el vicealmirante Mei Chia-shu (梅 家 樹), dijo a los legisladores que la Armada tiene la intención de completar el plan dentro de los próximos 22 años. . El presupuesto de 47 mil millones de nuevos dólares de Taiwán (1,5 mil millones de dólares) se utilizará para el plan. El almirante Mei también dijo que no se construirá ningún buque de guerra Aegis el próximo año.
La nueva fragata de misiles de la ROC Navy
 
 
Taiwán intentó desarrollar un buque de guerra de defensa aérea autóctona desde la década de 1980. El sistema de defensa aérea de la nave se llamó Advanced Combat System (ACS), pero el desarrollo no tuvo éxito. El proyecto se terminó a mediados de la década de 1990. En junio de 2016 se reveló un nuevo diseño de fragata de misiles y se dijo que estaba basado en los conceptos de ACS. Había dos barcos similares mostrados en la visión de la Armada de la República de China de 2016. Uno era la "Fragata de misiles de nueva generación", el otro, el "Barco de batalla principal de nueva generación" (más tarde llamado New Combatant por CSBC). 
 
Los informes recientes de los medios de comunicación taiwaneses mostraron que la Armada se encuentra en el dilema de equipar el barco más pequeño con sistemas de combate importados que son más pequeños, o equipar el barco más grande con sistemas de combate autóctonos de gran tamaño. Los funcionarios de la Armada dijeron a los legisladores que la Armada de la República de China está planeando desarrollar una fragata de 4.500 toneladas que sea capaz de patrullar el Estrecho de Taiwán, escoltar el barco de suministros a islas remotas y asegurar las vías marítimas de comunicación. El presupuesto asignado sería de 24.5 mil millones de dólares nuevos de Taiwán y se necesitarían 7 años para completar el proyecto. El barco estaría equipado con misiles tierra-aire, misiles antibuque y sistemas de combate diseñados y producidos localmente. 
 
Sin embargo, los legisladores taiwaneses probablemente no tengan confianza en el plan de la Marina. Un legislador gobernante del Partido Progresista Democrático (DPP) dijo que, según la información disponible actual, la Armada planea desarrollar una fragata de 4.500 toneladas que está equipada con 4 antenas de radar de la ESA, un VLS de 24 celdas, pero Estados Unidos está desarrollando la Constelación. fragata clase, un barco de 7.500 toneladas equipado con 3 antenas de radar de la ESA y un VLS de 32 celdas. La Armada de la República de China debe pensar detenidamente si realmente pueden desarrollar el barco o no. 

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios