Tropas turcas participarán en el desfile de la victoria de Karabaj en Azerbaiyán.

Soldados turcos tomarán parte en el desfile militar a gran escala de la celebración de la victoria de Azerbaiyán en la victoria en la guerra de Nagorno-Karabaj en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el jueves. De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, por invitación del Presidente Heydar Aliyev, los soldados turcos llegaron a Bakú para participar en un desfile militar para celebrar su victoria en Nagorno-Karabaj. Más de 3.000 soldados participarán en el desfile en la capital Bakú el 10 de diciembre, dijo el ministerio en un comunicado. “Hasta 150 vehículos militares, incluyendo nuevos equipos militares, piezas de artillería y de misiles, sistemas de defensa aérea aprobada recientemente en el armamento, así como los buques militares y barcos será demostrado en el desfile”, dijo el ministerio. 
 
Algunos trofeos de guerra incautados desde el ejército armenio también se mostrarán en el evento, agregó. También se espera que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asista a la ceremonia. Alto Karabaj, también conocido como el Alto Karabaj y siete distritos adyacentes, es el territorio reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán, pero estaba bajo la ocupación ilegal de las fuerzas armenias desde principios de 1990. Cuarenta y cuatro días de enfrentamientos terminaron con una tregua mediada por Rusia y Azerbaiyán lograron liberar a cinco ciudades-centros, cuatro ciudades y pueblos 286 en medio de los intensos combates. Ereván se vio obligado a evacuar las ciudades de Ágdam, Lachín y Kalbajar como parte del alto el fuego. 

Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios