Ucrania encarga corvetas y UCAV a Turquía para la armada de Ucrania.

Corbeta clase Ada "Heybeliada"
 
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha pedido nuevas corbetas y vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) de fabricación turca a Turquía. Se están adquiriendo para la Armada de Ucrania para mejorar la seguridad en las regiones del Mar Negro y Azov. 16 Dic 2020 Según el comunicado emitido el 15 de diciembre de 2020, el ministro de Defensa de Ucrania, Andrii Taran, firmó los documentos durante una visita a Ucrania de Ismail Demir, jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB). Estos son principalmente proyectos diseñados para fortalecer radicalmente las capacidades de combate de la Armada de Ucrania para mejorar la seguridad en las regiones del Mar Negro y Azov. MOD ucraniano. 
 
El comunicado no reveló qué sistemas se ordenaron específicamente. No se proporcionó el valor financiero de los contratos. Por cierto, este anuncio se produce un día después de que Estados Unidos impusiera sanciones al SSB por la compra turca del sistema de misiles tierra-aire S-400 de fabricación rusa. Para ayudar a mejorar las capacidades de sus fuerzas navales, Ucrania ha intentado comprar corbetas del proyecto MILGEM de Turquía. Ucrania ha trabajado para reconstruir su Armada en medio de la tensión con su rival Rusia en el Mar Negro y el Mar de Azov. Turquía ya ha exportado cuatro corbetas de este tipo a Pakistán. 
 
Acerca del proyecto MILGEM / corbetas clase Ada
Corbeta clase Ada TCG Kınalıada (F-514) prueba de disparo de misiles antibuque ATMACA
 
La clase Ada, como parte del proyecto MILGEM, representa el primer proyecto nacional de construcción de barcos realizado en Turquía. Su objetivo era construir un moderno barco de combate litoral con capacidades autóctonas de guerra antisubmarina y patrulla en alta mar, utilizando ampliamente los principios de la tecnología furtiva en su diseño.  El primer barco de la clase TCG Heybeliada (F-511) se botó en septiembre de 2008 y se puso en servicio con la Armada turca en septiembre de 2011. 
 
El cuarto y último barco de la clase TCG Kınalıada (F-514) se puso en servicio en septiembre de 2019. Esta corbeta final con  éxito La prueba disparó  el nuevo misil antibuque ATMACA en noviembre del año pasado.  La clase está diseñada para embarcar en un helicóptero de 10 toneladas con plataforma, hangar y un amplio servicio y equipo de manipulación. Las operaciones de helicópteros se pueden realizar en el estado del mar 4. Una corbeta MILGEM está diseñada para acomodar a 106 marineros, incluida la tripulación de vuelo. El alojamiento total es de 108, incluida la enfermería.  La clase Milgem son corbetas multipropósito capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones, que incluyen reconocimiento, vigilancia, guerra antisubmarina, guerra tierra-superficie y tierra-aire.

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios

  1. Esa "v" duele a la vista. Por lo demás agradecerte el esfuerzo que haces en esta página.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.