miércoles, 8 de enero de 2020

España reubica en Kuwait a 10 militares desplegados en Bagdad


España reubica en Kuwait a 10 militares desplegados en Bagdad
Dos operadores iraquíes EOD se preparan para desactivar un IED, entrenados por el Ejército español

En una decisión consensuada en el marco de la OTAN y de modo “temporal” , España ha reubicado en Kuwait a diez de los trece militares que mantenía desplegados en la misión de adiestramiento de la Alianza Atlántica en Bagdad, informó el Ministerio de Defensa español. 

«Durante la noche se ha ejecutado parte de la evacuación de la Base Union III en la que están los Cuarteles Generales en el centro de Bagdad. Ahora mismo, en Bagdad, ya solo quedan tres de los trece militares españoles que había. El resto está en camino a Kuwait», informó el Ministerio en un comunicado. España despliega en Irak alrededor de 551 militares y guardias civiles: 506 participan en la misión lanzada en octubre de 2014 por una coalición de países liderada por EE.UU. para derrotar al grupo yihadista Daesh; además, otros 45 efectivos se encuentran en la misión de adiestramiento de la OTAN, lanzada en octubre de 2018 y suspendida temporalmente. 

Un militar español instruye en tiro a otro iraquí en Besmayah, en abril de 2015

Las tropas españolas, que cuentan con seis helicópteros de transporte (tres Cougar y tres Chinook), están ubicadas en la base «Gran Capitán» de Besmayah, Taji, Bagdad y Al Taqaddum. «La situación en Besmayah es de total normalidad, sin que haya habido ningún cambio en la misma. Cualquier decisión que se tome será bajo el paraguas de de OTAN o de la Coalición», informaron. La ministra, Margarita Robles, telefoneó ayer a mandos de la misión en Irak para conocer su situación.
Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Indra firma con Lockheed Martin para fabricar el radar de vigilancia antiaérea de las fragatas F-110.

Indra fabricará los elementos principales de la antena del radar de barrido electrónico activo (Aesa) de vigilancia anteárea de las fragatas F-110, en virtud de un acuerdo suscrito con la empresa norteamericana Lockheed Martin por 150 millones de euros, según ha informado la multinacional española. Este radar de vigilancia antiaérea de banda de frecuencias S -entre los 2 y 4 Gigahercios (Ghz)- puede realizar múltiples tareas simultáneas y aportará la superioridad que la fragata necesita para imponerse en combate. 

La firma de este acuerdo, que tendrá una vigencia de 7 años, estuvo precedida a su vez por la rúbrica de un contrato entre Lockheed Martin y Navantia para equipar con radares banda S las cinco fragatas F110 españolas y el Centro de Sistemas en Tierra (CIST), en el que se realizarán las pruebas del sistema. El acuerdo de Indra se enmarca en este contrato, que contempla el suministro de elementos críticos para realizar la transmisión y recepción digital de cada radar. El radar banda S de guerra antiaérea es uno de los sensores clave del buque y le aportará superioridad y dominio en zona de operaciones.

Fuente: https://www.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook