Corea Del Sur Inicia Oficialmente El Programa De Portaaviones LPX-II.

 
El 30 de diciembre de 2020, se finalizaron los detalles para el portaaviones ligero LPX-II de Corea del Sur y el presupuesto necesario se asignó oficialmente en el Plan de Defensa a Medio Plazo 2020-2024. La información que fue reportada por primera vez por los medios locales JoongAng Ilbo significa que después de aproximadamente un año de planificación preliminar y debate, el programa ya está oficialmente en marcha. Se espera que este barco entre en servicio con la Armada de la República de Corea (ROK) en 2030. 
 
Como informamos anteriormente, LPX-II priorizará la operación de aeronaves sobre la operación anfibia y no tendrá una cubierta de pozo. Tampoco contará con salto de esquí y tendrá dos islas. El avión principal será el F-35B Lightning II y su conjunto de sensores y armas serán todos autóctonos. El radar multifunción (MFR) con capacidad de defensa contra misiles balísticos (BMD) que se está desarrollando para el destructor de próxima generación de Corea (KDDX) equipará al LPX-II. 
 
Diseño de isla gemela
El último diseño de LPX-II también se dio a conocer en la ocasión, mostrando una disposición de islas gemelas que probablemente sea el reflejo de la cooperación internacional. En términos de socios extranjeros, se dice que participan empresas y gobiernos de EE.UU. Y el Reino Unido. Estados Unidos transferirá tecnología para cubierta reforzada como parte de la compra del F-35B, mientras que el Reino Unido ha brindado asesoramiento técnico y doctrinal. 
 
Como informamos en octubre de 2020, el gobierno del Reino Unido y Babcock International, que dirigieron el proceso de diseño de portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy, «se dice que están participando activamente con sus homólogos surcoreanos». Esto probablemente explica por qué el último diseño de LPX-II muestra dos islas que se parecen a las de los portaaviones de la Royal Navy. Para el registro, Babcock ya estaba involucrado en el gran programa de submarinos de ataque KSS-III de la Armada de la República de Corea.  
 
Acerca de LPX-II
El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) se adjudicó un contrato para el diseño conceptual LPX-II en octubre del año pasado . El proyecto LPX-II tiene como objetivo construir un nuevo barco de aterrizaje versátil de gran cubierta para aviones de combate de despegue corto y aterrizaje vertical. Se espera que HHI termine el diseño conceptual para la segunda mitad de 2020, y la puesta en servicio con la Armada de la República de Corea está prevista para principios de la década de 2030. 
 
El buque, que desplazará alrededor de 40.000 toneladas (30.000 toneladas inicialmente, pero las referencias recientes de DAPA al proyecto mencionan la cifra más alta) se basaría en el buque de asalto anfibio clase Dokdo existente (proyecto LPX-I) pero sin una cubierta de pozo según las últimas información. Sería capaz de acomodar alrededor de 20 cazas F-35B STOVL. El buque LPX-II también desplegará futuros helicópteros de ataque marino del Cuerpo de Marines de la República de Corea, para lo cual existe una próxima competencia entre la compañía local KAI (con el Surion MAH ), Bell Helicopters (con el AH-1Z) y Boeing (con el AH-64 Apache). Las tres empresas mostraron sus soluciones en ADEX 2019.
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
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