Egipto decidió abandonar el F-16 después de entrenar batallas contra el MiG-29M.

 
Egipto comparó los cazas MiG-29M y F-16 en batalla y eligió a los aviones de combate rusos. El ejército egipcio llevó a cabo batallas de entrenamiento de cazas F-16 contra cazas MiG-29M y decidió comprar un gran lote de aviones de combate rusos debido a la aparente superioridad de estos últimos en el cielo. Al final resultó que, las capacidades del MiG-29 modernizado resultaron ser mucho más amplias, tanto en el largo alcance como en el combate cuerpo a cuerpo. 
 
Según informes de los medios occidentales, por casualidad, Egipto llamó la atención sobre los cazas rusos, después de probarlos, se dio cuenta de que los mismos MiG-29 son significativamente superiores al F-16, y las versiones mejoradas de este avión pueden luchar eficazmente contra el enemigo en el aire, aunque este último sea superior en cantidad. Los misiles aire-aire de largo alcance R-27ER [una variante con un RGS semiactivo de alcance extendido] y R-77 proporcionaron el potencial de combate moderno de Egipto por primera vez en décadas. Esto fue vital para mantener la paridad con los estados vecinos. En este momento, Egipto se está preparando para recibir un gran lote de cazas rusos Su-35S, lo que le dará algunos de los mejores aviones de combate de toda la región, según datos publicados anteriormente, en caso de una reunión en el aire con un caza F-35, este último perderá la batalla tanto a larga distancia como a corta distancia. 
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios