El buque de la Armada de EE.UU. y los F-35B del Cuerpo de Marines se desplegarán con el grupo de portaaviones británico.


Estados Unidos y el Reino Unido han firmado una declaración conjunta para el despliegue de Carrier Strike Group 2021, que autoriza al personal y equipo del Cuerpo de Marines de EE.UU. Y la Armada de EE.UU. A desplegarse con el grupo de ataque de portaaviones del Reino Unido encabezado por el portaaviones Queen Elizabeth. El Pentágono dijo el martes que el acuerdo involucra un destacamento de aviones F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines, junto con el destructor de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos, The Sullivans. "Este despliegue subraya la fuerza de nuestras relaciones bilaterales y demuestra la interoperabilidad entre Estados Unidos y el Reino Unido, los cuales son principios clave de la Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos", dijo el Pentágono en un comunicado. 
 
El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, y el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, firmaron el acuerdo, y el grupo de ataque de portaaviones está listo para partir de Portsmouth en el Reino Unido para el despliegue a finales de este año. Se espera que el grupo de ataque de portaaviones opere en el Mediterráneo y los océanos Índico y Pacífico, según los comentarios anteriores del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Se espera que incluya a Singapur, Corea del Sur, Japón y Omán. Aún no se han revelado las fechas específicas para el despliegue. El acuerdo oficial se produce después de que el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciara el 4 de enero que el grupo de ataque de portaaviones había alcanzado la capacidad operativa inicial para todos los elementos navales y aéreos. 
 
Se espera que el grupo de ataque de portaaviones alcance su capacidad operativa total en diciembre de 2023. La Infantería de Marina dijo en el otoño que se produciría un despliegue completo con las fuerzas estadounidenses y británicas en 2021. El ejército de EE. UU. Ha estado volando regularmente sus F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical desde la cubierta del Queen Elizabeth de 65,000 toneladas mientras el nuevo portaaviones prueba sus capacidades. En septiembre, 10 Lightning II del Marine Fighter Attack Squadron 21, conocido como Wake Island Avengers, participaron en un ejercicio multinacional conjunto con la Reina Isabel y el Escuadrón Conjunto 617 del Reino Unido, los Dambusters. El ejercicio fue diseñado para mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas estadounidenses y británicas.
 
Fuente: https://www.navytimes.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios